Un estudio con un medicamento muestra beneficios a personas con enfermedad del hígado graso

30/06/2020 | Noticias de prensa

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) ha puesto de manifiesto que un medicamento ha mostrado beneficios en personas con enfermedad del hígado graso.

Publicado en la revista The Lancet Gastroenterology and Hepatology, en el trabajo se inyectó a los participantes un inhibidor antisentido llamado IONIS-DGAT2 o un placebo. El inhibidor, producido por Ionis Pharmaceuticals, interfiere con Diacylglycerol-O-acyltransferace o DGAT2, una de las dos formas enzimáticas necesarias para catalizar o acelerar la producción de triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Los altos niveles de triglicéridos aumentan el almacenamiento de grasa en todo el cuerpo, incluido el hígado.

Los investigadores encontraron que después de 13 semanas de tratamiento, los participantes que recibieron el inhibidor enzimático experimentaron reducciones cuantificables en los niveles de hígado graso en comparación con el valor inicial, sin niveles elevados de grasas, enzimas o azúcares en la sangre.

No obstante, se informaron seis eventos adversos graves, incluido un paro cardíaco y trombosis venosa profunda, pero los investigadores determinaron que los eventos no estaban relacionados con el medicamento del estudio.

“Todo esto es muy alentador y defiende el siguiente paso: ensayos a más largo plazo para investigar más a fondo el potencial de este medicamento en la mejora de las características histológicas hepáticas asociadas con la enfermedad del hígado grado”, han zanjado.

 

Fuente: infosalus.com

30/06/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post