Tratamiento de la enfermedad del hígado graso en niños

18/05/2020 | Noticias de prensa

Si bien generalmente no presenta síntomas, los médicos dicen que la enfermedad del hígado graso puede tener algunos efectos secundarios peligrosos.

“Hay condiciones asociadas, como diabetes, resistencia a la insulina, hipercolesterol”, afirmó el Dr. Archi Ramaswami, gastroenterólogo pediátrico del Golisano Children’s Hospital.

Los niños diagnosticados con enfermedad del hígado graso también corren el riesgo de insuficiencia hepática. “La enfermedad del hígado graso es una condición que es más común en los niños con sobrepeso u obesidad y es esencialmente una acumulación de grasa en el hígado”, explicó.

Si bien los niños pueden estar genéticamente predispuestos a la enfermedad, a menudo causados por el estilo de vida. “Creo que más en niños en estos días lo estamos viendo más porque no se están volviendo tan activos”, señaló el Dr. Ramaswami.

A los niños de hasta seis años se les diagnostica la enfermedad, que se detecta mediante análisis de sangre. “Creo que lo estamos diagnosticando cada vez más, especialmente en nuestro campo de gastroenterología pediátrica. Por supuesto, tengo que decir que hoy en día son más los videojuegos, los teléfonos y todos los dispositivos electrónicos, y que no quiero salir más”, indicó.

Con las mejoras en el estilo de vida y la pérdida de peso, los médicos dicen que las enzimas hepáticas de un niño pueden volver a la normalidad. “Realmente está cambiando su estilo de vida y dieta. Y esto es algo en lo que siempre involucro a mis colegas de nutrición también para tener una conversación con los padres y más aún con el niño”, explicó el Dr. Ramaswami.

Una dieta saludable y la actividad física regular pueden ayudar a prevenir y tratar la enfermedad del hígado graso.

 

Fuente: nbc-2.com

Noticia traducida por ASSCAT

18/05/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post