Tener una cirrosis avanzada o un trastorno por consumo de alcohol son factores que aumentaron el riesgo de muerte por COVID-19 en Francia

09/09/2021 | Noticias de prensa

Las personas que presentan un estado avanzado de cirrosis o un trastorno por consumo de alcohol tuvieron una probabilidad significativamente mayor de fallecer debido a la COVID-19 en Francia durante 2020, en comparación con el resto de la población, según ha revelado un estudio de la base de datos hospitalaria nacional francesa.

Los hallazgos, presentados en la conferencia por el doctor Vincent Mallet, del Hospital Cochin de París (Francia), y publicados en Journal of Hepatology, evidenciaron que las personas con enfermedades hepáticas avanzadas corrieron un mayor riesgo de muerte. Sin embargo, este no fue así en el caso de las personas con enfermedades hepáticas menos avanzadas o las receptoras de un trasplante.

No obstante, el equipo de investigadores de Francia afirma que sus resultados se pueden explicar por las decisiones de cribado, descritas por el doctor Mallet como “limitaciones del esfuerzo terapéutico”, que hicieron que los escasos dispositivos disponibles de ventilación mecánica se asignaran a aquellas personas que parecieran tener un mejor pronóstico. El estudio reveló que las personas con cirrosis descompensada, trastornos por consumo de alcohol o cáncer de hígado primario hospitalizadas por COVID-19 tenían un mayor riesgo de morir, pero fue menos probable que recibieran ventilación mecánica.

 

Fuente: infohep.org

09/09/2021

Related Post