Saroglitazar magnesio reduce la alanina aminotransferasa (ALT), la grasa hepática en pacientes con NAFLD

05/12/2019 | Noticias de prensa

Los resultados del ensayo EVIDENCES IV mostraron que el saroglitazar magnesio alcanzó su punto final primario de alanina aminotransferasa (ALT) reducida en pacientes con enfermedad hepática grasa no alcohólica (NAFLD, en sus siglas en inglés) y esteatohepatitis no alcohólica (NASH, en sus siglas en inglés), según un comunicado de Zydus Calida.

“Saroglitazar 4 mg mejoró significativamente las bioquímicas hepáticas, la esteatosis hepática, la dislipemia y la resistencia a la insulina, sin aumento de peso ni retención de líquidos”, explicó en el comunicado Naga P. Chalasani, MD, investigador principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana. “Estos resultados son bastante alentadores, ya que existe una necesidad insatisfecha significativa para los pacientes con NAFLD y NASH de un medicamento que mejore no sólo la enfermedad hepática, sino también importantes comorbilidades como la resistencia a la insulina y la dislipemia”.

El ensayo aleatorizado de fase 2 de control comprendió 106 pacientes con NAFLD, incluidos los pacientes que habían progresado a NASH. A las 16 semanas, los pacientes tratados lograron niveles de ALT y contenido de grasa hepática significativamente reducidos en comparación con el placebo.

“Estamos contentos con los resultados positivos que ha demostrado el saroglitazar magnesio en el ensayo EVIDENCES IV”, afirmó Pankaj R. Patel, presidente del Grupo Zydus. “Esperamos presentar los datos detallados en las próximas conferencias científicas y publicar los hallazgos del estudio en revistas científicas revisadas por pares”, añadió.

 

Fuente: healio.com

Referencia: www.zyduscalida.com

Noticia traducida por ASSCAT

05/12/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post