Sanidad reconocerá este año las especialidades de Urgencias e Infecciosas

21/05/2020 | Noticias de prensa

El Gobierno tiene previsto aprobar en el último trimestre del año el Real Decreto que reconocerá las especialidades de Enfermedades Infecciosas y Urgencias, una vez que concluyan los trabajos de la comisión institucional encargada de elaborar esta normativa, que están suspendidos desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a preguntas de la parlamentaria vasca del PNV Josune Gorospe durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Illa ha indicado que los trabajos del comité institucional del Sistema Nacional de Salud se están haciendo “de común acuerdo” con las comunidades autónomas y atendiendo a las “recomendaciones” de sociedades científicas, asociaciones profesionales y otras entidades de interés, aunque ha reconocido que están interrumpidos desde el 4 de marzo.

“Desde entonces hemos concentrado todas las energías en el combate contra la pandemia, por tanto, se ha alterado el calendario previsto”, ha dicho Illa, aunque la previsión es que este Real Decreto esté aprobado “en el último trimestre del año”.

El texto legal pretende impulsar la mejora de la formación sanitaria especializada y regulará la formación común de las distintas especialidades y el procedimiento para crear otras nuevas, como las de Urgencias o Enfermedades Infecciosas, según ha explicado el ministro.

La diputada del PNV le ha reprochado que, aunque este asunto se haya tratado muchas veces, “no atraviesa la puerta del Boletín Oficial del Estado”.

“Probablemente lo hubiéramos visto ya, si no nos hubiéramos encontrado con esta pandemia”, ha respondido Illa, quien ha reiterado su compromiso de trabajar “con todo el empeño” para que el proyecto vea la luz lo antes posible.

 

Fuente: eldiario.es

21/05/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post