Ruanda lanza una campaña de 5 años para eliminar la hepatitis C

18/12/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Ruanda ha lanzado un plan de cinco años para detectar y tratar el virus de la hepatitis C como parte de una campaña que tiene como objetivo eliminar la hepatitis C en el país.

“A través de un plan de eliminación de cinco años del virus de la hepatitis C que apunta a eliminar la hepatitis C en el país de África central y reducir las muertes causadas por el virus, Ruanda tiene la intención de detectar a más de 4 millones de personas de 15 años o más en un período de 3 años”, afirmó Diane Gashumba, ministra de Salud de Ruanda, durante el lanzamiento en la ciudad capital Kigali.

“Las personas que tengan el virus recibirán atención médica de urgencia”, dijo Gashumba, y añadió que el plan ayudaría a promover y facilitar la prevención, atención y tratamiento de la hepatitis C y reforzaría la disposición de las personas a participar en el diagnóstico temprano, el tratamiento y la vacunación.

El gobierno de Ruanda se está embarcando en la campaña de sensibilización masiva en todo el país sobre el manejo de la hepatitis C, incluida la detección gratuita y la vacunación en el plan de cinco años.

La ministra dijo que la campaña se llevará a cabo a través de varios puntos de vigilancia en las unidades de atención médica, hospitales, clínicas móviles y otros centros de salud en todo el país.

Las infecciones por hepatitis C en Ruanda representan el 4% de la población, según las estadísticas publicadas sobre el evento por el Centro Biomédico de Ruanda.

A nivel mundial, se estima que 71 millones de personas tienen infección crónica por hepatitis C, y aproximadamente 399.000 personas mueren cada año por hepatitis C, principalmente por cirrosis y carcinoma hepatocelular, según el sitio web de la Organización Mundial de la Salud, actualizado el 31 de julio.

 

Fuente: xinhuanet.com

18/12/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post