La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga fue sede la semana pasada de la reunión del consorcio del proyecto de Cooperación Internacional en Investigación EUREKA Combo LiverAce, que busca dar respuesta a desafíos diagnósticos en el campo de las enfermedades hepáticas.

Al encuentro asistieron instituciones claves para el desarrollo de esta investigación, incluyendo la empresa ‘Destina Genomica SL’, coordinadora del proyecto, representantes del ‘Austrian Institute of Technology’ (AIT) y de ‘Datametrix GmbH’. Asimismo, también participaron en la validación clínica de esta nueva herramienta los Departamentos de Medicina y de Farmacología de la UMA.

La reunión estuvo organizada por los catedráticos Raúl J Andrade y Mª Isabel Lucena, miembros del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA-Plataforma Bionand) e integrantes del consorcio Combo LiverAce. Ambos son referentes en el estudio de las enfermedades hepáticas y la búsqueda de soluciones médicas de vanguardia.

“Creemos que esta reunión del consorcio es un hito significativo en nuestro viaje colectivo para combatir eficazmente la enfermedad hepática”, afirmó el director de Operaciones de Destina Genomica SL y coordinador del proyecto Combo LiverAce, Salvatore Pernagallo, “El espíritu colaborativo y la experiencia representados en este encuentro, sin duda, acelerarán nuestro progreso hacia soluciones en la atención de la salud hepática”.

El proyecto EUREKA Combo LiverAce tiene como objetivo utilizar tecnologías e investigación únicas para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas, mejorando en última instancia la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.

Los resultados de esta reunión del consorcio destacan el poder de la colaboración internacional público-privada y la experiencia compartida.

 

Fuente: novaciencia.es

Related Post