El 15 de junio ASSCAT organizó una caminata por Barcelona, concretamente en el barrio de La Barceloneta, y a continuación una comida de hermandad en un restaurante para celebrar el reencuentro. Su objetivo fue dar visibilidad a las hepatitis víricas y las enfermedades hepáticas.

La jornada se inició en la Biblioteca Municipal La Fraternitat, donde la directora de la biblioteca nos dio la bienvenida explicando los orígenes del edificio que inicialmente había sido la sede de la Cooperativa Obrera La Fraternidad. En 2001, el edificio fue rehabilitado y transformado en la biblioteca pública del barrio.

Los asistentes nos pudimos reunir alrededor de las explicaciones introductorias de la historia del barrio que presentó el Sr. Miquel Vidal, arquitecto, con la conferencia titulada: “Descubriendo La Barceloneta, 1753-2023. Mar, industria e identidad”. En la charla, que fue muy amena, el Sr. Vidal puso de manifiesto la historia de este barrio y las diversas etapas de sus construcciones y actividades hasta la actualidad. También explicó los edificios más emblemáticos que posteriormente se observaron durante el paseo.

El día fue magnífico y finalizó con una comida de hermandad en la que los asistentes pudieron hablar y compartir experiencias. Al acabar y despedirnos todo el grupo, todos los participantes agradecieron la iniciativa de ASSCAT, manifestando su deseo de que este tipo de reuniones tuviesen una cierta continuidad.

¡Gracias a tod@s por venir!

 

Autora: Dra. Teresa Casanovas, presidenta de ASSCAT y coordinadora del Comité Científico de la European Liver Patients’ Association (ELPA)