¿Qué son los test ELISA?

28/05/2020 | Noticias de prensa

Este método de laboratorio se utiliza para detectar anticuerpos en la sangre cuando ya se ha producido una reacción inmune a la enfermedad en el organismo del paciente.

La pandemia del coronavirus ha habituado a todos los ciudadanos a leer y escuchar el nombre de dos pruebas de detección para contagios de la COVID-19, los PCR y los test rápidos. Pero no son los únicos que utilizan los profesionales sanitarios para comprobar si una persona es portadora de la enfermedad que se ha extendido por todo el planeta.

Existe una tercera prueba serológica que ha estado siendo empleada, especialmente en algunos territorios del país. Se trata de los test ELISA, nombre que hace referencia a las siglas en inglés de ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas. Este método es una técnica de laboratorio que permite detectar anticuerpos en la sangre cuando ya se ha producido una reacción inmune al virus en el organismo del paciente.

También se usa para otras dolencias

Esta prueba se efectúa extrayendo sangre de una vena del interior del codo o del dorso de la mano. Posteriormente se envía a un laboratorio para su análisis. Antes de la aparición de la COVID-19, ya era habitualmente empleado para detectar VIH, cáncer en fases tempranas y hepatitis B, entre otras dolencias.

El Colegio de Médicos de Madrid recomendó recientemente que los test de ELISA y los PCR fueron los dos métodos fundamentales para localizar y controlar los positivos de coronavirus. Estos últimos para la detección de la enfermedad en sus fases iniciales en los casos activos y las pruebas ELISA cuando el paciente ya no presenta síntomas, con el objetivo de detectar o descartar la presencia de anticuerpos de la COVID-19.

 

Fuente: as.com

28/05/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post