El Ayuntamiento explica que el objetivo es alcanzar “la tasa cero” de estas infecciones de transmisión sexual.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha inaugurado EspacioCERO para “prestar un servicio de atención integral a la salud sexual de la población del norte de la isla”. Se trata de una “iniciativa pionera” que pondrá en marcha en el municipio el primer servicio de detección rápida de VIH, Sífilis y Hepatitis C del norte de Tenerife.

En un comunicado, el Consistorio explica que el objetivo es alcanzar “la tasa cero” de estas infecciones de transmisión sexual. La iniciativa parte de la Asociación LGBTI* Diversas, entidad de referencia de la diversidad sexual y de género en esta comarca, que se pone en marcha en la ciudad turística, para que la ciudadanía del norte de la isla tenga conocimiento e información sobre su salud sexual.

Anthony Carballo, coordinador técnico del servicio y secretario de Diversas, ha aclarado que se trata de unas pruebas anónimas, confidenciales y totalmente gratuitas, que se realizarán por personal formado, que no generan ningún tipo de dolor y con las que se obtendrán los resultados en apenas media hora.

El #EspacioCERO estará ubicado en la sede de Diversas, situada en la Calle de la Verdad, y la ciudadanía podrá pedir cita previa para realizarse la prueba.

 

Fuente: eldiario.es

09/09/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post