Principales actividades del movimiento NOhep en diciembre

29/12/2017 | Noticias de prensa

NOhep es un movimiento global que une a gobiernos, profesionales médicos, pacientes y la comunidad de hepatitis para eliminar la hepatitis viral para 2030. NOhep se posiciona firmemente en la vanguardia de la conversación de eliminación, mostrando un liderazgo ejemplar, fomentando soluciones innovadoras y tomando medidas para apoyar el cambio de política necesario para eliminar esta enfermedad.

ASSCAT forma parte de este gran movimiento para luchar contra las hepatitis víricas a nivel mundial.

Queremos compartir con vosotros las principales actividades realizadas por algunos de los miembros de NOhep durante el mes de diciembre.

Actividades comunitarias

El Sindicato Nacional de Hepatitis C en Suecia celebró un gran evento en la Estación Central de Estocolmo como parte de la Semana Europea de la Prueba de VIH-Hepatitis.

Teniendo un gran impacto en toda la ciudad, el evento tuvo como objetivo informar sobre los peligros y riesgos de la hepatitis C a los 200.000 pasajeros que pasan diariamente por la estación. Como parte del evento, el Presidente de la Asociación Nacional de Hepatitis C fue entrevistado en directo en la radio sueca, pudiendo difundir así su mensaje aún más.

Acción regional

Durante un acto de sensibilización de dos días, el Ministerio de Salud de Kuwait realizó una encuesta de salud e informó a la comunidad sobre los riesgos de la hepatitis.

Trabajando bajo la marca NOhep, compartieron el conocimiento sobre las opciones de tratamiento y las medidas preventivas. También proporcionaron asesoramiento y apoyo a las personas que viven con hepatitis. El acto, organizado por el Ministerio de Salud junto con algunos patrocinadores, fue una muy buena iniciativa para educar y apoyar al país mientras Kuwait continúa con su misión de eliminar la hepatitis viral para el 2030.

NOhep Irán

Después de implementar un programa específico de microeliminación, NOhep Irán hizo un importante anuncio a principios de este mes. Trabajando junto a la Sociedad Iraní de Hemofilia, el programa se dirigió a las personas que viven con hemofilia, tanto en Khurasan del Sur como en Luristán, y eliminaron con éxito nuevos casos de hepatitis dentro de este grupo demográfico. El impacto de este programa es enormemente positivo, ya que demuestra la eficacia de la Estrategia Global de la OMS sobre Hepatitis Viral y los pasos que las comunidades pueden dar para dirigirse a las personas particularmente en riesgo.

Noticias de la comunidad

La epidemia de opiáceos en curso casi ha triplicado el número de infecciones por hepatitis C en los Estados Unidos en los últimos 5 años. Afortunadamente, Colorado está tomando medidas y comenzará a ofrecer medicamentos antivirales a pacientes de Medicaid antes de que experimenten un daño hepático avanzado. Anteriormente, los pacientes de Medicaid sólo recibían tratamiento si su afección se consideraba grave; sin embargo, una demanda colectiva y medicamentos más baratos obligaron al departamento estatal de Medicaid a cambiar su estrategia. Las pruebas y el tratamiento son vitales para la eliminación global y esperamos ver a otros estados seguir su ejemplo.

Fuente: NOhep

29/12/2017

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post