Opúsculo informativo: Hepatitis C-Info (Información y Detección para la Curación)

20/03/2016 | Material informativo básico

La terapia para curar la hepatitis C está viviendo actualmente un momento decisivo con la llegada de nuevos fármacos orales, muy eficaces, con escasos efectos secundarios y que permiten tratamientos entre 2 y 3 meses.

Además, otros fármacos están en camino y se debe optimizar su uso, ya que como dijo Michael P. Manns, Director del Departamento de Gastroenterología, Hepatología y Endocrinología de la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania): “el tratamiento sólo permite ayudar a quienes lo reciben”.

Sólo seremos capaces de erradicar el VHC en los próximos años y reducir el número de complicaciones asociadas si establecemos estrategias de cribado y tratamiento activas, eficientes y adaptadas a nuestra población, diagnosticando el mayor número posible de casos ocultos y tratando a cuantas más personas mejor lo antes posible. Esta publicación pretende contribuir a que estos objetivos se cumplan lo antes posible.

Según estudios recientes se estima que en España un 60% de las personas que tienen hepatitis C no lo saben porque la enfermedad cursa de manera asintomática y faltan campañas informativas implementadas por la administración dirigidas a la ciudadanía en general.

Todos debemos conocer las vías de transmisión del VHC para prevenir nuevas infecciones y reinfecciones.

Por otra parte cuando una persona es diagnosticada de hepatitis C vive un momento emocional muy delicado en el cual la búsqueda de información es immediata y es necesario que tenga a su disposición material de calidad para tranquilizarse e informarse de los pasos que debe seguir para gestionar su enfermedad conjuntamente con su médico.

Para ASSCAT la máxima prioridad es apoyar a las personas con hepatitis, así como informar a todas las personas en general. Desde hace 15 años estamos publicando material informativo con esta finalidad y esperamos que este opúsculo que ahora publicamos ayude de manera individual y también contribuya a la concienciación e información de la sociedad.

Este material informativo y formativo tiene como objetivos:

– Activar la detección de las personas que viven con VHC y no lo saben, para que puedan ser diagnosticadas correctamente, tratadas y curadas. La curación en este caso es sinónimo de prevención, ya que se evitan nuevas infecciones y también el desarrollo de enfermedad hepática progresiva.

– Mejorar la información a la ciudadanía y a las personas infectadas en particular, para que conozcan las vías de transmisión y puedan prevenir nuevas infecciones. La prevención es fundamental, ya que aún se detectan infecciones recientes en grupos en situación de riesgo.

– Favorecer la sensibilización y la concienciación de la sociedad con el fin de normalizar la hepatitis C para que las personas infectadas no sufran estigma y discriminación.

Disponemos de ejemplares impresos, que nos podéis pedir por teléfono o por e-mail. 

 

20/03/2016

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Desde aquí puedes compartir esta publicación. ¡Gracias!

Related Post