El mes de octubre, a nivel internacional, es el mes del cáncer de hígado.

Una oportunidad para dar a conocer esta enfermedad, cada vez mas frecuente, con una elevada mortalidad y un importante componente de estigma social que compromete las medidas encaminadas a reducir su incidencia, promover el diagnóstico precoz y dar acceso a tratamientos eficaces para las personas afectadas en España.

La AEEH se une a otras sociedades científicas y de pacientes para contribuir durante este mes a concienciar a la población, profesionales sanitarios y, especialmente, las administraciones sanitarias sobre la relevancia de esta enfermedad y las numerosas necesidades no cubiertas.

España es un referente mundial en investigación en esta grave enfermedad, hemos marcado la pauta para diagnosticar, evaluar la severidad de la enfermedad y decidir cuál es el mejor tratamiento para nuestros pacientes. Sin embargo, nos estamos quedando atrás como país en cuento a ofrecer a las personas afectadas los mejores tratamientos disponibles, muchos de ellos con una evidencia científica generada en buena parte desde nuestro propio país.

Por estos motivos, y muchos más, queremos aprovechar este mes de octubre para difundir la importancia de este cáncer y qué podemos hacer todos para mejorar la vida de nuestros pacientes y reducir los nuevos casos de esta enfermedad. Para ello hemos lanzado una campaña de información dirigida a la población general así como para el personal sanitario.

 

Fuente: ww2.aeeh.es

Related Post