Novedades sobre la celebración del ILC 2020 (Congreso Internacional del Hígado 2020)

02/04/2020 | Noticias de prensa

Como no podremos reunirnos en persona en Londres para el ILC 2020, nos gustaría compartir algunas actualizaciones con vosotros.

En primer lugar, estamos encantados de compartir con vosotros:

  • La sesión informativa 101 sobre la Eliminación del VHB, desarrollada por el grupo de consulta de las partes interesadas. Este documento tiene como objetivo presentar un mensaje simple y coherente sobre la eliminación del VHB a los responsables políticos y al público en general. Corre la voz y usa este idioma en sus comunicaciones tanto como sea posible, para que el mensaje llegue.
  • El nuevo informe de la OMS sobre nuestro evento paralelo en la conferencia de reposición del Fondo Mundial, que aborda el financiamiento para la eliminación de la hepatitis viral dentro del marco de la Cobertura Universal de Salud. Este documento muestra cómo los programas de salud globales actuales pueden apoyar la eliminación de la hepatitis viral y subraya la necesidad de financiamiento catalítico adicional.
  • El resumen del informe G-Finder sobre inversiones en investigación para enfermedades olvidadas, que incluye el VHB por primera vez este año. Este es un informe de referencia, es posible que falte información, pero aún así, muestra la extensión del trabajo que debe hacerse.

En segundo lugar, las siguientes actividades siguen activas:

  • EASL & ICE-HBV Think Tank en HBV Cure se ha retrasado hasta finales de agosto, pero se celebrará.
  • Planificación para el taller ICE-HBV sobre biomarcadores de suero del VHB el 3 de octubre de 2020 en Toronto, Canadá, inmediatamente después de la Reunión Internacional del VHB. Información e inscripción aquí: http://www.hbvmeeting.org/program/hbv-cure-symposium/
  • Trabajando con la Fundación Hepatitis B para planificar el Foro Público de la Reunión Internacional del VHB, también el 3 de octubre. Entrada gratuita. Registro aquí: http://www.hbvmeeting.org/program/hbv-public-forum/
  • Planificación de una sesión 101 Cura del VHB en la segunda Conferencia sobre Enfermedades del Hígado en África (septiembre de 2020 en Dakar). El envío de resúmenes ahora está abierto para COLDA.
  • Finalización de la declaración de consenso ICE-HBV sobre modelos in vivo para la investigación de curación del VHB y otras publicaciones.
  • Planificación para la extensión de nuestra base de datos de protocolos de investigación y otro contenido en línea.
  • También planeamos organizar seminarios web sobre la cura del VHB y la eliminación del VHB con socios en un futuro próximo. Se anunciarán por separado.

 

Fuente: ice-hbv.org

Noticia traducida por ASSCAT

02/04/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post