Apreciados amigos y amigas:

En estos días de Navidad compartimos más que nunca nuestros mejores deseos para los pacientes hepáticos y sus familias y deseamos seguir avanzando y mejorando.

Damos las gracias y nuestro abrazo afectuoso a nuestr@s amig@s de todo el mundo que nos siguen a través de las redes sociales. Tenemos una gran responsabilidad y nos sentimos inspirados, pues nunca olvidamos a las más de 2 millones de personas que consultan la web de ASSCAT.

Estamos al lado de los pacientes hepáticos desde el año 2000 y nuestro principal objetivo es no dejar a nadie atrás. Nuestros puntos fuertes son los años de experiencia y la conexión con la comunidad de amigos que nos da confianza y nos manifiesta sus incertidumbres y dudas. Deseamos un mundo en que no existan las enfermedades del hígado y trabajamos para ello mediante información actualizada, con la finalidad de ayudar a mejorar en la prevención, el diagnóstico precoz y el mejor tratamiento de las dolencias hepáticas.

Queremos dar voz a las personas y familias que están sufriendo y necesitan una mano amiga y un acompañamiento. Nos sentimos muy honrados por su confianza para conseguir un nivel de calidad de vida óptimo. Las personas bien informadas tienen mejor calidad de vida y son más adherentes a los tratamientos y los controles, con lo que tienen mejores resultados de salud.

¡Felices fiestas a tod@s y que tengáis una muy buena entrada de año!

 

Teresa Casanovas, hepatóloga, presidenta de ASSCAT y coordinadora del Comité Científico de la European Patients’ Liver Association (ELPA)