Los resultados preliminares de la vacunación en Israel sugieren una disminución en la tasa de infección por COVID-19 después de la primera dosis

22/01/2021 | Noticias de prensa

Los primeros datos indican que la disminución del 33% puede ofrecer información relevante a otros países que implementan campañas de vacunación.

Los primeros datos de Israel sugieren que las tasas de infección por COVID-19 comenzaron a disminuir entre un grupo de receptores de la vacuna dos semanas después de recibir la primera inyección de la vacuna de Pfizer y BioNTech, lo que ofrece información importante a otros países a medida que lanzan la suya propia.

Israel, con una población de aproximadamente nueve millones de personas, aproximadamente como la ciudad de Nueva York, ha vacunado a casi una cuarta parte de su población en poco menos de un mes, es el primer país en alcanzar esa marca mientras lucha contra un aumento de nuevas infecciones.

El sistema de seguros médicos más grande de Israel, Clalit Health Services, comparó las tasas de positividad de las pruebas entre 200.000 personas mayores de 60 años que recibieron la vacuna con 200.000 que no la recibieron. Hasta el día 14 de enero, hubo poca diferencia entre los dos grupos. Pero después de eso, los datos mostraron una caída del 33% en las tasas de infección entre los que ya habían sido vacunados en comparación con los que no lo habían hecho.

Clalit señaló que la cantidad de personas infectadas era estadísticamente significativa, pero dijo que no publicaría las cifras finales hasta que se publiquen sus resultados definitivos.

Pfizer dice que las personas deben recibir ambas dosis de la vacuna para que sea completamente efectiva. En los ensayos de Pfizer, se demostró que la vacuna tarda unos 12 días en empezar a proteger a las personas.

 

Fuente: wsj.com

22/01/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post