Los AAD curan hasta el 98% de los pacientes con hepatitis C en Irlanda desde 2014

17/10/2018 | Artículos, Noticias de prensa

Hasta el 98% de los pacientes con el virus de la hepatitis C se han curado gracias al uso de medicamentos antivirales revolucionarios en los últimos cuatro años en Irlanda, según muestran las nuevas cifras.

Las cifras del registro nacional de tratamiento para pacientes irlandeses de hepatitis C representan “un triunfo de la ciencia”, afirmó el doctor Diarmuid Houlihan, un hepatólogo del Hospital Universitario de Saint Vincent en una conferencia en Dublín.

La hepatitis C es un virus que infecta y daña el hígado. Puede causar una inflamación del hígado, que en algunas personas puede progresar y causar daño hepático grave, como la cirrosis. A menudo se le conoce como una enfermedad silenciosa, ya que los síntomas pueden tardar varios años en desarrollarse y las personas no se dan cuenta de que tienen la enfermedad.

En 2014, se estableció un programa nacional de tratamiento en siete centros designados para aprovechar el desarrollo de antivirales de nuevo desarrollo que ofrecen altas tasas de curación. El enfoque fue tratar primero a los pacientes más enfermos y un programa de acceso precoz para pacientes con cirrosis hepática, la forma más avanzada de la enfermedad, comenzó ese año. El umbral de acceso al programa se redujo a lo largo de los años siguientes a medida que más pacientes fueron tratados.

Mientras que las clínicas de tratamiento trataban con unos 500 pacientes con cirrosis, otros 8.000 pacientes con hepatitis C menos desarrollada también estaban recibiendo tratamiento en este momento. Además, otros 3.000-8.000 pacientes fueron diagnosticados con el virus y se estimó que 10.000-15.000 personas también tenían hepatitis C, pero no habían sido diagnosticados.

Desde 2014, 3.476 pacientes han sido tratados, según el registro, la mayoría de ellos varones. La edad promedio de los pacientes fue de 47 años y un tercio tenía cirrosis. Alrededor del 11% también estaba infectado con el VIH y aproximadamente un tercio estaba en tratamiento de sustitución de opiáceos.

 

Fuente: irishtimes.com

Noticia traducida por ASSCAT

17/10/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post