Londres se une para tratar la hepatitis C durante el confinamiento

12/01/2021 | Noticias de prensa

En Londres, durante el confinamiento de primavera de 2020 a causa de la COVID-19, los equipos de atención médica, los compañeros de trabajo, el personal del hotel y otros se unieron para aprovechar al máximo la política ‘Everyone In’, que tenía como objetivo alojar a las personas que dormían en la calle en alojamientos temporales para evitar la propagación de la COVID-19.

Aprovechando esta oportunidad para involucrar a las personas mientras estaban alojadas durante un período prolongado, colaboradores de todo Londres realizaron una operación de prueba de hepatitis C en hoteles, hostales y en las calles.

Más de 1.000 personas se sometieron a pruebas de detección de virus transmitidos por la sangre en el transcurso de 98 eventos de pruebas realizados entre mayo y agosto de 2020, incluidos los de hepatitis C, VIH y hepatitis B.

Se encontró que más de uno de cada diez (11%) de los que se hicieron la prueba de hepatitis C tenían anticuerpos contra el virus, lo que indica una infección pasada o activa, y el 7% de todos los que se hicieron la prueba de hepatitis C se identificaron como portadores de una infección activa.

Para noviembre de 2020, 43 personas habían comenzado el tratamiento contra la hepatitis C, lo que demuestra la importancia de continuar con el alcance de las pruebas de hepatitis C para la población sin hogar si Londres quiere eliminar esta enfermedad para 2025, como se ha propuesto hacer el NHS England.

Los resultados de esta iniciativa se han publicado en el informe del ‘London Joint Working Group Intervenciones de Pruebas y Tratamiento de la Hepatitis C para la Población Sin Hogar en Londres durante la pandemia COVID-19: Resultados y aprendizaje’.

 

Fuente: ljwg.org.uk

Noticia traducida por ASSCAT

12/01/2021

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post