Las tres vacunas más avanzadas del planeta contra la COVID-19 están bajo el liderazgo femenino

01/09/2020 | Noticias de prensa

Estados Unidos, China y Reino Unido cuentan con la dirección de una mujer en sus investigaciones.

El mundo entero está pendiente de la futura vacuna contra la COVID-19. Mientras en diferentes partes del mundo investigadores trabajan contrarreloj para conseguir esta vacuna.

Los tres proyectos más avanzados respecto a estas vacunas están lideradas por tres mujeres, Chen Wei en China, Sarah Gilbert en Reino Unido, y Kizzmekia Corbett en Estados Unidos.

Estos tres proyectos se encuentran en fase 3 del proceso, que sería el de prueba en humanos. 

La científica china Chen Wei es la más mediática debido a sus antecedentes contra la epidemia del SARS de 2003, aunque también tuvo presencia en la lucha contra el ébola y el ántrax. Epidemióloga y general del Ejército chino, Wei tiene 54 años y ha firmado con varias farmacéuticas, entre las que se encuentra  CanSino, empresa que se encarga de probar la vacuna de la COVID en militares chinos.

Kizzmekia Corbett es una joven investigadora gubernamental afroamericana que trabaja mano a mano con una farmacéutica privada en Estados Unidos. Como la investigadora china, también trabajó en la lucha contra el SARS y el MERS, y fue la descubridora del papel de la proteína S en la respuesta inmunológica al ARN del coronavirus SARS-CoV-2.

La doctora Gilbert, por su parte, trabaja desde Reino Unido para lograr la vacuna. Dirige un equipo de 300 investigadores en la Universidad de Oxford, y es quizá de los tres el proyecto más fiable y avanzado. Comenzó estudiando la malaria y ha lidiado también con el MERS, el ébola y la hepatitis B.

 

Fuente: cordobabn.com

01/09/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post