Las nuevas pautas de EEUU recomiendan la detección de hepatitis C en todos los adultos

07/01/2020 | Noticias de prensa

El inicio de tratamiento simplificado es recomendado para la mayoría de las personas con hepatitis C.

Los proveedores de atención médica deben evaluar a todos los adultos en Estados Unidos para detectar hepatitis C como parte de la atención médica de rutina, recomiendan las pautas actualizadas de la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades del Hígado y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

“Nuestro Panel siempre ha recomendado la detección de poblaciones de alto riesgo, pero varios estudios ahora demuestran que las pruebas de detección del VHC de rutina y por única vez entre todos los adultos en EEUU probablemente identificarían un número sustancial de casos de VHC que actualmente se están perdiendo, y eso sería rentable. Es por eso que ahora recomendamos el cribado universal de adultos”, explicaron los copresidentes de orientación del VHC, los Dres. Marc G. Ghany, Kristen M. Marks, Timothy R. Morgan y David L. Wyles.

“La buena noticia es que una vez que se identifican nuevos casos de VHC, existen tratamientos seguros y efectivos que pueden curar a más del 95% de las personas. Creemos que las estrategias mejoradas de prueba y tratamiento descritas en la Guía nos acercarán a lograr el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de eliminar la infección por el VHC como una amenaza para la salud pública para 2030”, añadieron.

La Guía del Equipo de Trabajo de Servicios Preventivos de EEUU recomienda la detección única de todos los adultos nacidos entre 1945 y 1965 y la detección de todas las personas con alto riesgo de contraer hepatitis C, incluida cualquier persona que recibió una transfusión de sangre antes de 1992 y cualquier persona con antecedentes de inyectarse drogas.

Las nuevas pautas también recomiendan repetir las pruebas para personas con comportamientos, exposiciones o afecciones asociadas con un mayor riesgo de hepatitis C, y pruebas anuales para personas que se inyectan drogas y para hombres que tienen sexo sin condón con hombres.

Las nuevas pautas de EEUU también siguen las pautas emitidas en Francia a principios de este año, que recomiendan un protocolo de tratamiento simplificado para las personas con hepatitis C que no tienen cirrosis. La nueva recomendación está diseñada para alentar a los médicos de atención primaria a iniciar el tratamiento en pacientes no complicados no tratados previamente.

“La simplificación del régimen de tratamiento puede ampliar la cantidad de profesionales de la salud que recetan terapia antiviral y aumentar la cantidad de personas tratadas”, indica la nueva Guía.

Las personas con cirrosis, enfermedad renal crónica, coinfección por VIH o hepatitis B y las mujeres embarazadas deben ser tratadas por un especialista en hígado, al igual que las personas con antecedentes de tratamiento de hepatitis C.

Las pautas recomiendan dos regímenes, glecaprevir / pibrentasvir (Maviret) o sofosbuvir / velpatasvir (Epclusa) como adecuados para todos los pacientes.

Para pacientes con cirrosis compensada (Child-Pugh A, puntuación FIB-4 >3,25) y sin factores de complicación (como VIH, embarazo, enfermedad renal crónica o antecedentes de tratamiento de hepatitis C), un tratamiento de ocho semanas con cualquier médico puede iniciar glecaprevir / pibrentasvir (Maviret). No se necesitan genotipos antes de comenzar el tratamiento con glecaprevir / pibrentasvir.

Como alternativa, las personas con genotipos 1, 2, 4, 5 o 6 pueden someterse a un tratamiento de 12 semanas con sofosbuvir / velpatasvir (Epclusa).

Para las personas que recientemente adquirieron hepatitis C (infección aguda), las pautas se han actualizado para recomendar un tratamiento inmediato. La orientación previa aconsejó a los médicos que esperaran y vieran si los pacientes eliminaron el virus espontáneamente. La nueva guía recomienda un tratamiento inmediato para evitar una mayor transmisión del VHC.

 

Fuente: infohep.org

Noticia traducida por ASSCAT

07/01/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post