Las americanas Amgen y Adaptative desarrollarán anticuerpos neutralizantes contra la COVID-19

28/04/2020 | Noticias de prensa

Se unen para el hallazgo de terapias con potencial para prevenir o tratar la enfermedad a partir de la investigación de receptores de células B de personas que se han recuperado de la infección.

Las biotecnológicas estadounidenses Amgen y Adaptative Biotechnologies trabajarán de forma conjunta en la identificación y desarrollo de anticuerpos humanos que puedan neutralizar la COVID-19 con potencial de prevenir o tratar la enfermedad.

Los anticuerpos neutralizantes permiten defender a las células sanas interfiriendo en la función biológica de un virus invasor. Estos anticuerpos pueden usarse como tratamiento o pueden administrarse en personas con un riesgo elevado de contraer la enfermedad por una exposición continuada al virus, como podrían ser los profesionales sanitarios.

“Desde Amgen, podemos secuenciar rápidamente los virus de cientos de pacientes, además de tener una gran capacidad de desarrollo y de producción de fármacos. Trabajar conjuntamente con Adaptative y disponer de su plataforma de anticuerpos acelerará nuestra capacidad de incorporar un nuevo fármaco para SARS-COV-2 a los ensayos clínicos”, afirma Fina Lladós, directora general de Amgen en España y Portugal.

Adaptative extenderá su plataforma de alto rendimiento para analizar rápidamente la diversidad genética de los receptores de células B de aquellas personas que se han recuperado de la COVID-19. Esto, permitirá la identificación de los miles de anticuerpos naturales existentes entre los que han sobrevivido a la enfermedad y así poder seleccionar aquellos que tienen la capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2.

Información de pacientes

Tras este análisis, Amgen utilizará su ingeniería para crear anticuerpos y para seleccionar, desarrollar y producir anticuerpos diseñados para neutralizar el SARS-CoV-2. Decode Genetics, una compañía subsidiaria de Amgen aportará información genética sobre los pacientes previamente infectados por el nuevo coronavirus.

“Esta colaboración amplía nuestra capacidad en la investigación de tratamientos, demostrando el poder y la versatilidad de nuestra plataforma de medicina inmunológica”, destaca Chad Robins, director general y cofundador de Adaptative Biotechnologies.

 

Fuente: diariomedico.com

28/04/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post