La World Hepatitis Alliance (WHA) anuncia nuevo CEO y nueva presidenta electa

27/03/2019 | Artículos, Noticias de prensa

La Alianza Mundial contra la Hepatitis ha anunciado que, después de un amplio proceso de entrevistas, Cary James ha sido seleccionado como director ejecutivo (CEO) y ocupará su cargo el 8 de abril.

Cary aporta décadas de experiencia en programas de salud pública y políticas de salud a nivel nacional e internacional. Es un líder reconocido en poner a los pacientes y las comunidades en el centro de políticas y programas.

“Estoy emocionado por esta oportunidad de utilizar mis habilidades y experiencia para defender a nuestros miembros y personas afectadas por la hepatitis viral para hacer que la eliminación de las hepatitis víricas sea una realidad”, afirmó Cary.

Cary ha trabajado extensivamente en la respuesta a la hepatitis y el VIH, ha desarrollado campañas innovadoras y exitosas y ha colaborado con numerosas organizaciones de la sociedad civil durante su tiempo como miembro del equipo de liderazgo de Terrence Higgins Trust del Reino Unido. Ha sido miembro de paneles asesores internacionales y grupos de expertos en diagnósticos, comunicaciones digitales, igualdad de salud, VIH, hepatitis, tuberculosis y salud sexual.

“Cary tiene un historial comprobado de trabajar estrechamente con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para adaptar programas a poblaciones únicas, así como un compromiso de alto nivel con la OMS y las Naciones Unidas, que son habilidades importantes en el trabajo de la Alianza”, explica Michael Ninburg, presidente de la WHA.

“Estoy encantada de pasarle la antorcha a Cary, que se adaptará perfectamente a la organización y aportará su experiencia para impulsar a la Alianza”, añadió Raquel Peck, asesora principal y exdirectora ejecutiva de la World Hepatitis Alliance.

La Dra. Su Wang ha sido nombrada presidenta electa de la WHA, habiendo servido en la junta ejecutiva de la Alianza desde 2014 como representante regional para la región de la OPS. Su es una doctora de medicina interna que descubrió que tenía hepatitis B después de donar sangre en la universidad y ha utilizado su propia experiencia personal para abogar por la eliminación de la hepatitis. Trabajó durante muchos años en la ciudad de Nueva York, liderando programas de asistencia y alcance para pacientes con hepatitis B y ahora dirige una serie de programas de hepatitis B y C en su función actual como Directora Médica del Centro para la Salud Asiática en el Centro Médico Saint Barnabas en Nueva Jersey.

“Su tiene una larga historia de abogar por la atención de la hepatitis B en poblaciones marginadas y ha sido una firme defensora de la expansión de los servicios de hepatitis B y C a los proveedores de primera línea. Ella es una líder muy respetada en el campo y también ha sido una parte integral del desarrollo de nuestro programa NOhep Medical Visionaries”, explicó Michael Ninburg.

La Dra. Wang añadió: “Me siento honrada de tener esta oportunidad de servir como presidenta y continuar con el gran trabajo de la Alianza para avanzar hacia la eliminación de las hepatitis víricas en 2030”. Como presidenta electa, acompañará al actual presidente, Michael Ninburg, hasta enero de 2020, cuando ella asumirá el papel de presidenta.

 

Fuente: worldhepatitisalliance.org

Noticia traducida por ASSCAT

27/03/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post