La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) celebrará en Santander desde el jueves, 13 de junio, al sábado, día 15, su LXXVIII Congreso en el marco de la Semana de las Enfermedades Digestivas, una cita que reunirá alrededor de 1.000 expertos nacionales e internacionales de esta especialidad.

Uno de los temas clave de este Congreso por su actualidad y recientes estudios es la elevada prevalencia de la esteatosis, comúnmente denominado hígado graso (1 de cada 4 personas en el mundo occidental presenta hígado graso) y el hecho de que los pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) tienen el doble de probabilidad de padecer enfermedad hepática por depósito graso que la población general.

Además, según ha informado la SEPD, se presentarán datos relativos a un estudio que están llevando a cabo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla sobre la relación entre la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) y las enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID).

La Semana de las Enfermedades Digestivas (SED) es el foro de referencia de la especialidad de Aparato Digestivo en el ámbito nacional, por su relevante papel en la formación continuada acreditada y en la presentación de resultados de la más reciente investigación en el ámbito de Digestivo.

La especialidad de Aparato Digestivo reúne patologías de gran prevalencia e importancia dentro del ámbito de la salud. Además las enfermedades del aparato digestivo suponen casi un 10% de los motivos de hospitalización en España, siendo la primera causa de hospitalización dentro de los hospitales privados.

Las jornadas se inaugurarán el jueves por la mañana con un acto en el que intervendrán el director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Julio Pascual; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el presidente de la SEPD, Javier Crespo; la consejera de Sanidad, Luisa Real; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

 

Fuente: 20minutos.es

11/06/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post