La revista Journal of Hepatology hace un llamamiento para recibir artículos sobre los efectos de COVID-19 en los pacientes hepáticos

19/03/2020 | Noticias de prensa

El brote de infección por COVID-19 (coronavirus) es motivo de gran preocupación y un reto considerable para los profesionales y las autoridades de salud pública.

Siguiendo la iniciativa de otras revistas científicas líderes, creemos que es oportuno, importante y apropiado compartir con nuestros lectores de Journal of Hepatology, tan pronto como sea posible, toda la información disponible sobre el posible impacto de la infección por el COVID-19 en el hígado y en los pacientes con enfermedades hepáticas.

Ya hemos recibido y publicaremos muy pronto manuscritos de China sobre las implicaciones para el hígado durante la infección por COVID-19. Pero también estamos interesados en publicar rápidamente manuscritos relacionados con el impacto de la infección en pacientes con enfermedad hepática subyacente, en particular aquellos con enfermedad hepática avanzada, y también deseamos informar sobre los resultados de la implementación de medidas preventivas específicas que se adoptarán en estos pacientes.

Por lo tanto, invitamos a los autores a enviar sus datos originales sobre estos temas. Proporcionaremos a los autores una evaluación rápida y, si sus artículos son aceptados, el acceso gratuito a su contenido. Por supuesto y como una obligación para nuestra comunidad, aseguraremos los mismos altos estándares de revisión científica para estos artículos.

A medida que evolucione la situación, continuaremos evaluando este enfoque en Journal of Hepatology, con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y transparente a nuestra comunidad con respecto a COVID-19 y temas relacionados.

Para resolver dudas sobre este tema, pueden enviarse las consultas al siguiente correo electrónico: jhepatology@easloffice.eu.

 

Fuente: Journal of Hepatology

Autor: Prof. Paolo Angeli. Editor en Jefe, Journal of Hepatology

Noticia traducida por ASSCAT

19/03/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post