La OMS pide más servicios y tratamientos contra la Hepatitis

31/07/2018 | Noticias de prensa

La Organización Mundial de la Salud fija los objetivos para eliminar la hepatitis viral como amenaza a la salud pública para 2030.

El director de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, cree que una de las prioridades en materia sanitaria es erradicar las Hepatitis B y C. “Tenemos una visión clara para la eliminación, y tenemos las herramientas para hacerlo”, declaró Tedros. Por ello anima a acelerar el progreso con el fin de cumplir este objetivo.

Actualmente las Hepatitis B y C afectan a 325 millones de personas alrededor de todo el mundo y es importante que los afectados se traten porque si no pueden derivar en otras patologías como cirrosis o cáncer de hígado. En 2015 estas afecciones causaron más de un millón de muertes a nivel mundial, y a finales de 2016 sólo un 20% de los que padecían la enfermedad tenían acceso a tratamientos.

Para acelerar el progreso a nivel mundial, la OMS ha marcado unas directrices sobre el tratamiento de la Hepatitis C para simplificar de una manera relevante la administración de la terapia para todos los afectados por esta enfermedad crónica. Por su parte, el Dr. Gottfried Hirnschall, Director de VIH y Hepatitis de la OMS considera que “las nuevas recomendaciones deberían allanar el camino para que todas las personas con esta patología puedan acceder cuanto antes a las pruebas y al tratamiento curativo.

Algunas de las propuestas que sugiere la OMS en esta materia son apoyar la ampliación de los servicios de prevención, pruebas, tratamiento y atención de la hepatitis, con un enfoque específico en la promoción de las recomendaciones de la OMS para las pruebas y el tratamiento o mejorar las alianzas y la financiación en la lucha contra la hepatitis viral.

 

Fuente: elglobal.net

31/07/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post