“La enfermedad hepática relacionada con el alcohol es ahora la razón número uno para el trasplante de hígado”

26/11/2019 | Noticias de prensa

Entrevista con una investigadora destacada del Congreso de la AASLD 2019: Jessica Mellinger, MD, MSc, profesora asistente de la Universidad de Michigan.

¿Qué destacaría de su investigación?

La enfermedad hepática relacionada con el alcohol es ahora la razón número uno para el trasplante de hígado, pero dejar el alcohol salva las vidas y los hígados de estos pacientes. Mi investigación se enfoca en desarrollar nuevas intervenciones conductuales para que los proveedores médicos las utilicen para ayudar a sus pacientes con ALD a dejar de beber. También trabajo para desarrollar enfoques multidisciplinarios novedosos para el diagnóstico y manejo de ALD.

¿Qué despertó su interés en esta área de investigación del hígado?

Durante mi último año de beca y en mi beca de trasplante de hepatología, comencé a notar el número alarmantemente alto de personas con ALD que ingresan y mueren en nuestro hospital. Estos pacientes a menudo eran jóvenes, muy jóvenes, en sus 20 y 30 años en algunos casos. Me di cuenta de lo poco que sabía sobre la adicción y el consumo de alcohol y las pocas herramientas que tenía para ayudar a estos pacientes. Fue a partir de esa experiencia que comencé en el campo de la investigación del consumo de alcohol y la enfermedad hepática relacionada con el alcohol.

¿De qué manera sus resultados actuales avanzan en el conocimiento o la atención clínica o espera que sus resultados agreguen al cuerpo de investigación en esta área?

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos es conectar a nuestros pacientes con ALD con el tratamiento de salud mental y uso de sustancias necesario. A veces, existen barreras logísticas y nuestro equipo está trabajando para superarlas mediante la creación de una nueva clínica multidisciplinaria de ALD compuesta por un hepatólogo, un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador social de adicciones y una enfermera para cerrar esa brecha.

En otras ocasiones, la barrera son las actitudes de los pacientes sobre el tratamiento del consumo de alcohol. He desarrollado y comenzaré a hacer una prueba piloto de una nueva herramienta de comportamiento en línea diseñada para corregir los conceptos erróneos que los pacientes pueden tener sobre el tratamiento del trastorno por consumo de alcohol (AUD, en sus siglas en inglés) y para hacer coincidir a los pacientes con el tratamiento AUD que mejor se adapte a sus preferencias. Esperamos demostrar que esta herramienta aumenta la absorción del tratamiento de AUD por parte de los pacientes con ALD.

¿Cuál es el siguiente paso para su laboratorio?

El siguiente paso para nosotros es comenzar nuestro estudio piloto de la herramienta de comportamiento. También estamos en el proceso de analizar los resultados del primer año de nuestra clínica multidisciplinaria de ALD y esperamos tener eso en el próximo año.

 

Fuente: aasldnews.org

Noticia traducida por ASSCAT

26/11/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post