La Cumbre de la EASL (European Association for the Study of the Liver) sobre la Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico (NAFLD, en sus siglas en inglés) se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Sevilla.

NAFLD es la principal causa de enfermedad hepática crónica, no sólo en los países occidentales, sino también en muchos otros países desarrollados y en desarrollo.

De hecho, en Estados Unidos y Europa, casi el 40% de la población tiene NAFLD y es probable que aproximadamente el 20% desarrolle una enfermedad hepática progresiva que conduzca a fibrosis hepática y cirrosis.

En la EASL, están comprometidos a ayudar a los médicos, investigadores y estudiantes a establecer contactos con diversas partes interesadas en el campo de la hepatología, ofreciendo la oportunidad de compartir investigaciones y aprender de sus pares en Europa y más allá.

Los asistentes, entre los que se encontrarán hepatólogos, gastroenterólogos, diabetólogos, nutricionistas, agencias de salud pública y poblacional, representantes de la industria farmacéutica y biotecnológica y agencias regulatorias, a la Cumbre NAFLD 2019 aprenderán y debatirán sobre nuevos desarrollos y retos en NAFLD, incluida la forma en que se necesita con urgencia el desarrollo de nuevas terapias en este ámbito.

Entre los temas que se tratarán en la Cumbre NAFLD 2019, destacan:

  • Manejo multidisciplinario de pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD).
  • Necesidad de una mejor estratificación del paciente en los ensayos terapéuticos de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD).
  • Prevención de la enfermedad del hígado graso no alcohólico y estrategias de salud pública (NAFLD).
  • Metodologías diagnósticas en la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) y estrategias de salud pública.
  • Modelos preclínicos de enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) / NASH para evaluar la eficacia del fármaco.

Reunión de ELPA (European Liver Patients’ Association) el 26 de septiembre

El 26 de septiembre, Teresa Casanovas, participará en la reunión organizada por ELPA como coordinadora del Comité Científico de la Asociación europea.

Las conferencias más destacadas de esta reunión son:

  • Descripción general de NAFLD / NASH. Impacto del correcto diagnóstico y manejo. Prof. Manuel Romero Gómez (España).
  • Nutrición y estilo de vida. Intervenciones para la obesidad. Principios, prácticas y resultados. Prof. Elena Maestre González (España).
  • Prevención de NAFLD. Salud pública y estrategias educativas en Europa. Prof. Helena Cortez-Pinto (Portugal).
  • Pacientes y representantes de asociaciones de pacientes, introducción y coordinación. Dra. Teresa Casanovas Taltavull, coordinadora del Comité Científico de ELPA, hepatóloga y presidenta de ASSCAT.
  • Cirugía bariátrica: opción terapéutica para obesidad severa y NAFLD. Sra. Teresa Pujol Balart (España).
  • Trasplante de Hígado. Indicación por insuficiencia hepática / carcinoma hepatocelular (CHC). Sr. José Antonio Ale (España).
  • Niños con NAFLD. Implicaciones y consecuencias futuras para la vida adulta. Proyectos de prevención. Dra. Maria Margaret Mercadal-Hally. Hepatóloga pediátrica (España).

 

Fuente: easl.eu

Noticia traducida y adaptada por ASSCAT

19/09/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post