La campaña de Egipto contra la hepatitis C se acelera en los salones de belleza

31/01/2020 | Noticias de prensa

La iniciativa incluye la organización de talleres para educar a los trabajadores de este sector sobre las enfermedades transmisibles.

Para aquellos que se preocupan antes de entrar en los salones de belleza sobre el potencial de contraer enfermedades infecciosas debido al equipo compartido, las nuevas medidas introducidas por el Ministerio de Salud serán un alivio.

Bajo el lema ‘Protégete a ti y a tu familia de la transmisión de la hepatitis C’, el Ministerio de Salud de Egipto lanzó el mes pasado una iniciativa para reducir la propagación de infecciones a través de centros de belleza, peluquerías y SPAs.

La iniciativa incluye la organización de talleres para educar a los trabajadores de este sector sobre las enfermedades transmisibles, la distribución de productos de belleza gratuitos y de un solo uso, y la colocación de carteles dentro de estos negocios para crear conciencia sobre las prácticas que podrían conducir a la propagación de la infección.

El Ministerio emitió un libro, en cooperación con el Ministerio de Desarrollo Local, que “presenta un grupo de instrucciones a seguir para reducir la transmisión de los virus de la hepatitis en los salones de belleza”, explicó Mohamed Hassani, asistente adjunto del Ministro de Salud para asuntos de iniciativas de salud pública, en una declaración.

Según el libro, es obligatorio usar cuchillas y herramientas de metal sólo una vez. La eliminación segura también es necesaria. Las toallas sólo deben usarse una vez antes de lavarlas.

“Si las instalaciones no cumplen con las instrucciones, se tomarán acciones legales contra ellos, incluida la retirada de sus licencias de operación”, añadió Hassani.

Esta iniciativa es un paso complementario a la campaña ‘100 millones de salud’ lanzada por el presidente Abdel-Fattah El-Sisi en septiembre de 2018.

La iniciativa del centro de belleza, que comenzó en noviembre, se ha implementado hasta el momento en 16.326 centros en nueve provincias: Port Said, Ismailia, Daqahliya, Gharbiya, Sharqiya, Giza, Beni Suef, Luxor y Aswan.

La segunda fase de la iniciativa ha comenzado en enero en otras nueve provincias: Alejandría, Minya, Qena, Menoufia, Assiut, Mar Rojo, Sinaí del Norte, Sinaí del Sur y Marsa Matrouh.

 

Fuente: english.ahram.org.eg

Noticia traducida por ASSCAT

31/01/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post