Hepatitis C

Aspectos a tener en cuenta para optimizar la calidad de vida durante el tratamiento

Iniciar un tratamiento farmacológico contra el virus de la Hepatitis C no es una decisión fácil, pero actualmente los altos índices de eficacia de los nuevos fármacos ,el hecho de que tienen efectos secundarios llevaderos y que el tratamiento es de corta duración, facilitan que el paciente comience el tratamiento con grandes esperanzas de curación y de sobrellevar el tratamiento. Este hecho puede propiciar que su estado de ánimo sea lo suficientemente optimista para plantearse cuidarse muy especialmente mientras dura el tratamiento.

Es importante mantener una alimentación adecuada y una vida activa, aunque evitando el estrés.Te sugerimos que hables con los profesionales que hacen el seguimiento de tu tratamiento sobre una dieta saludable personalizada ( es importante mantenerse en el peso ideal) o sobre actividades físicas adecuadas. La actividad física ayuda a disminuir la inflamación y a eliminar toxinas del hígado.

Es importante seguir una dieta saludable ya que el hígado procesa todo lo que comemos y bebemos. Es aconsejable que realices 5 pequeñas comidas al día para tener los niveles de glucosa en sangre bajo control.

No tomar pomelo ni infusiones que contengan hierba de San Juan (hipérico), ya que su consumo puede alterar la efectividad de los fármacos que estás tomando.

Es muy importante consultar al equipo médico que realiza tu seguimiento sobre otros productos o fármacos que no se puedan tomar mientras estàs tomando la medicación para la Hepatitis C.

18/03/2018

Info de contacto

Pere Vergés 1, piso 10, desp 12, Hotel d’Entitats La Pau,    08020 - Barcelona

}

L-J de 09:00-13:30h.

933 145 209 - 615 052 266

      Envíanos un mensaje