Hepatitis C

Introducción a la Hepatitis C

Descubierto el año 1989, el virus de la hepatitis C (VHC) es, actualmente, uno de los principales agentes que ocasionan enfermedad hepática crónica y, por lo tanto, una de las causas más frecuentes de cirrosis (pérdida de función del hígado),cáncer y trasplante hepático.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente hay en el mundo 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C. El porcentaje de población infectada varía considerablemente en las diferentes zonas geográficas.

La hepatitis C es una infección ocasionada por el virus de la hepatitis C (VHC) que ataca al hígado causando su inflamación. La hepatitis C se conoce como la “enfermedad silenciosa”porque muchas personas no se sienten enfermas y sólo comienzan a notar los síntomas cuando el hígado está ya gravemente dañado. Esto puede ocurrir muchos años después de haber contraído la infección.

Para tener información más detallada, consultar TODOS los apartados correspondientes a la pestaña HEPATITIS C de esta web y también las publicaciones de la pestaña PUBLICACIONES.

 

 

 

 

16/06/2018

+ Info sobre la Hepatitis C

Para más información más detallada, consulta los apartados correspondientes a la pestaña HEPATITIS C de esta web y también las publicaciones de la pestaña PUBLICACIONES.Puedes descargar los siguientes contenidos en PDF haciendo click en las imágenes

Info de contacto

Pere Vergés 1, piso 10, desp 12, Hotel d’Entitats La Pau,    08020 - Barcelona

}

L-J de 09:00-13:30h.

933 145 209 - 615 052 266

      Envíanos un mensaje