Hepatitis Virales: Ascenso al Aneto por la Visibilidad y Normalización

06/09/2014 | Activismo

Hoy día 6 de septiembre, a las 3 de la tarde, el grupo de montañeros de Lleida formado por Victor Simón, Guillermo Narbona, Eduard López, Alejandro Martínez, Alejandro Expósito, Agustín Florido y Jordi Agusil han salido de Lleida hacia Benasque para subir al Aneto y llegar el  7 de septiembre a la cima de este pico para dar visibilidad a las hepatitis virales dando un sentido reivindicativo a su afición deportiva.

El ascenso quiere simbolizar el esfuerzo que los pacientes y las personas de su entorno más íntimo tienen que hacer para sobrellevar la enfermedad, para soportar el o los tratamientos y la incertidumbre de la evolución de la enfermedad así como el esfuerzo para conseguir el acceso a los nuevos fármacos que curan la hepatitis C.

El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el valle de Benasque, provincia de Huesca.

La ascensión a este pico finalizará con el despliegue de una bandera reclamando la visibilidad de las hepatitis y la curación de todos los pacientes.

 

Fuente: ASSCAT

06/09/2014

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post