Unos meses después del lanzamiento de la campaña nacional Haciendo ruido contra la hepatitis C”, el próximo julio volverá a las carreteras de Francia para formar parte de la caravana publicitaria de la vuelta ciclista del Tour de Francia.

Esta campaña de la AFEF (Asociación Francesa para el Estudio del Hígado) y de la ONG, SOS Hepatitis, cuenta con el apoyo de los laboratorios farmacéuticos AbbVie y Gilead, y promete dar visibilidad a esta enfermedad “silenciosa” que todavía es poco conocida e informar a todos los franceses.

Mensajes de salud en Francia para informar a la población: “Hoy se puede curar la hepatitis C”

“Haciendo ruido contra la hepatitis C” es una campaña nacional de salud pública iniciada en octubre de 2018 como parte del compromiso de Francia para la eliminación de la hepatitis C para 2025, cinco años antes de la fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el 8 al 28 de julio de 2019, la campaña viajará por el país galo siguiendo las etapas del Tour de Francia para dar a conocer la hepatitis C a la población y advertirles sobre la evolución y los riesgos de la enfermedad cuando no es tratada. A lo largo de los kilómetros recorridos, equipos especiales de la campaña informarán a los franceses de que hoy en día la hepatitis C se puede curar fácilmente y animarán a los ciudadanos a que concierten una cita con su médico para hacerse la prueba.

Con esta campaña quieren conseguir que los propios espectadores sean los portavoces del mensaje.

Al participar en la caravana del Tour de Francia, el “ruido informativo” contra la hepatitis C creará un dispositivo ambicioso para hacer que el mensaje resuene en toda Francia. Con un centenar de voluntarios involucrados a lo largo de la carrera ciclista (médicos, pacientes, miembros de asociaciones que llevan la campaña), las numerosas actividades se integrarán perfectamente en el ambiente festivo y el espíritu único de la caravana de la carrera, manteniendo la importancia del mensaje.

  • 2 furgonetas integradas en la caravana y con carteles de propaganda de la campaña distribuirán objetos de propaganda y estarán equipadas con un medidor de nivel de sonido y una pantalla digital, mostrando en tiempo real el ruido producido contra la hepatitis C.
  • Un camión de SOS Hepatitis se instalará en cada zona de llegada para informar sobre la enfermedad.
  • Se ofrecerá una prueba gratuita de diagnóstico rápido de la hepatitis C a los ciudadanos.

Con el material educativo distribuido a lo largo de las carreteras, los espectadores podrán convertirse en los portavoces del mensaje y así transmitir la campaña al mayor número posible de personas.

Además, este año la llegada del Tour de Francia a los Campos Elíseos el 28 de julio coincide con el Día Mundial contra la Hepatitis. Una oportunidad adicional para hacer aún más ruido alrededor de esta campaña.

 

Fuente: Vice-Versa, nº17, mayo 2019

Noticia traducida y adaptada por ASSCAT

21/06/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post