Grifols compra un 26% de la china Shanghai RAAS por 1.680 millones

14/03/2019 | Artículos, Noticias de prensa

Una operación que responde a la creciente demanda de albúmina de suero humana, un plasma utilizado para tratar enfermedades hepáticas.

El gigante de hemoderivados Grifols ha acordado con Shanghai RASS Blood la compra de una participación del 26% por 1.900 millones de dólares (unos 1.680 millones de euros), para convertirse en el segundo mayor accionista del fabricante chino de productos sanguíneos, según ha informado mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una operación que responde a la creciente demanda de albúmina de suero humana, un plasma utilizado para tratar enfermedades hepáticas teniendo en cuenta las limitaciones de suministro por la estricta regulación que hay en el país para las donaciones. Como parte del trato, Grifols proveerá de la tecnología y de su ‘know how’ para que Shangai RAAS pueda desarrollar los productos. Por su parte, la china se convertirá en la única distribuidora de productos de hemoderivados y soluciones de diagnosis transfusional en el gigante asiático.

Como parte de la transacción, Grifols le dará a Shanghai RAAS un 45% de sus derechos económicos y un 40% de los derechos de voto de su filial estadounidense Grifols Diagnostic Solutions, valorada en 4.300 millones de dólares, por lo que la participación sería de unos 1.900 millones.

 

Fuente: elconfidencial.com

14/03/2019

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post