La compañía biotecnológica estadounidense Gilead Sciences, anunciará a partir del 10 al 14 de noviembre, durante el ‘The Liver Meeting 2023’ en la Asociación Estadounidense para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (AASLD), los nuevos datos sobre hepatitis viral.

Anu Osinusi, vicepresidente de investigación clínica para hepatitis, virus respiratorios y emergentes de Gilead, declara que desde la empresa, «esperamos compartir nuestros últimos hallazgos en el tratamiento de personas que viven con VHD (Hepatitis D crónica) con la comunidad hepática en general en ‘The Liver Meeting’».

Los hallazgos clave se incluirán en una presentación oral de los resultados del criterio de valoración principal del estudio de fase 2b MYR204 que evalúa Hepcludex (bulevirtid). Esta es usada como una terapia en que se encuentra en investigación en combinación con interferón alfa-2a pegilado (PegIFNα) en pacientes que sufren el virus de la hepatitis D crónica (VHD).

A su vez, presentarán un análisis integrado de los datos de la semana 96 de estudios fundamentales de fase 2b y fase 3 que evalúan la eficacia y seguridad de la monoterapia con bulevirtida. Por otro lado, la compaía biotecnológica también presentará los resultados a largo plazo (8 años) de los estudios en curso de Vemlidy (tenofovir alafenamida, TAF) para la hepatitis B crónica (VHB), donde se incluirán datos de eficacia, seguridad y resistencia a dos años de TAF en pacientes pediátricos con enfermedad crónica.

“A pesar de los avances significativos en el tratamiento de las personas que viven con hepatitis viral, queda mucho trabajo por hacer para mejorar el diagnóstico, la atención y los servicios para abordar las necesidades insatisfechas de las personas que viven con hepatitis viral y continuar con nuestro compromiso continuo de ayudar a lograr los objetivos de eliminación del VHB y el VHC mediante 2030”, concluye Osinusi.

En este mismo contexto, Gilead, empresa enmarcada como líder en la investigación de VHD, presentará los últimos datos de criterios de valoración primarios del estudio de fase 2b MYR 204 que evalúa la seguridad y eficacia de bulevirtida en combinación con PegIFN (oral LBP-5009).También se presentarán datos sobre la mejora en las pruebas no invasivas independientemente de la respuesta virológica en pacientes que recibieron bulevirtida durante 96 semanas.

 

Fuente: consalud.es

Related Post