La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UM) acogió las XXII Jornadas de Avances en Hepatología, donde profesionales de reconocido prestigio internacional en la materia abordaron numerosos temas de actualidad sobre hepatología.

Las Jornadas estuvieron organizadas por el Departamento de Medicina y el Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) y la Facultad de Medicina de la UMA, dirigidas por el catedrático de la UMA, Raúl Andrade.

El programa se estructuró en torno a seis mesas redondas, una charla-coloquio y una conferencia de clausura impartida por el Dr. Pere Ginés, del Hospital Clínic de Barcelona; experto mundial en enfermedades hepáticas y en particular cirrosis hepática.

Entre otros temas se abordaron los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas más prevalentes: hepatitis crónicas B y C e hígado graso no alcohólico, así como de la cirrosis hepática, y en el manejo y prevención de las complicaciones de esta última enfermedad hepática que es el nexo final común de las hepatitis crónicas.

Además, se debatió sobre los avances en el manejo de infecciones multirresistentes en pacientes con cirrosis hepática, así como revisar el estado actual del tratamiento sistémico del cáncer hepático.

Estas Jornadas están acreditadas por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Cuentan con el patrocinio de AbbVie, Advanz Pharma, Eisai-MSD, Gilead, Orphalan, Roche, AstraZeneca y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd); y la colaboración de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH); la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD), Spanish DILI Registry, Pro-Euro DILI Registry Network, la Academia Malagueña de Ciencias, e Ibima.

 

Fuente: europapress.es

Related Post