Evidencia de maduración de células B pero inmunidad no entrenada en lactantes no infectados expuestos al virus de la hepatitis C

05/05/2020 | Artículos científicos

ASSCAT, frente al artículo publicado online por la revista Gut. “Evidence for B cell maturation but not trained immunity in uninfected infants exposed to hepatitis C virus”, donde presentan las respuestas inmunes de los niños expuestos al virus de la hepatitis C (VHC) in utero.

Se sabe que el 5% de recién nacidos de madres portadoras del virus de la hepatitis C (VHC) presentarán infección por VHC al nacer. Este riesgo del 5% podría parecer que es bajo, pero en ASSCAT consideramos que sigue representando un problema muy grave para la salud individual y también en cuanto a la Salud Pública, en un momento en el que se dispone de tratamiento curativo con los Antivirales de Acción Directa (AADs) con una elevada eficacia y seguridad. El problema es que el tratamiento con AADs está contraindicado durante el embarazo y se deberían tratar las mujeres jóvenes.

Conocer la respuesta inmunitaria de defensa que presentan los niños que nacen sin la infección habiendo estado expuestos a ella, podría tener interés para proteger a los bebés frente a la transmisión vertical del VHC y para continuar los estudios, por ejemplo, para el diseño de vacunas protectoras, pero de cara a la práctica subraya la importancia de identificar y tratar a las mujeres en edad fértil antes de que queden embarazadas.

Podéis descargar el artículo completo en inglés aquí.

 

Fuente: Revista Gut

Referencia: Lutckii A, Strunz B, Zhirkov a, et al. Gut. doi:10.1136/ gutjnl-2019-320269

Artículo adaptado por ASSCAT

05/05/2020

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post