Webinar 14 de diciembre: Se necesitan acciones urgentes para abordar el estigma y la discriminación de la hepatitis B, según un nuevo informe publicado por la World Hepatitis Alliance (WHA)

En todo el mundo, el estigma y la discriminación afectan a las personas que viven con hepatitis B, y afectan sus carreras y relaciones personales. El impacto del estigma y la discriminación también afecta a familias y comunidades e impacta negativamente en las estrategias de prueba.

El Informe sobre el estigma publicado por la WHA reúne las últimas investigaciones sobre el estigma y la discriminación y las historias de las personas y comunidades afectadas por la hepatitis B. El informe destaca la necesidad de abordar el estigma y la discriminación de la hepatitis B para que nadie tenga que sufrir las consecuencias adicionales. de vivir con hepatitis B.

Danjuma Adda, presidente electo de WHA, cuya propia historia aparece en el informe, afirmó: “El estigma y la discriminación pueden tener un impacto enorme en la vida de las personas que viven con hepatitis B. Afecta nuestros derechos a trabajar, viajar y vivir nuestras vidas. El informe Stigma muestra que es hora de abordar este problema para proteger los derechos de los millones de personas que viven con hepatitis B. Ya no podemos sufrir en silencio. El tiempo para la acción es ahora”.

296 millones de personas viven con hepatitis B en todo el mundo y, para muchas, el estigma y la discriminación hacen que sus vidas sean infinitamente más desafiantes. En una encuesta de 2017 de los miembros de la WHA, el 93% de los encuestados indicó que el estigma y la discriminación relacionados con la hepatitis afectaron a las personas en sus países, sin embargo, se está haciendo poco a nivel mundial para abordar el problema.

Cary James, director ejecutivo de la World Hepatitis Alliance, explicó: “Este nuevo informe destaca la necesidad real de actuar para abordar el estigma y la discriminación. Los responsables de la toma de decisiones deben trabajar junto a las personas y comunidades afectadas por la hepatitis B, erradicar el estigma y la discriminación y apoyar a las personas y comunidades afectadas. No podemos esperar a la acción. El estigma daña a las personas todos los días e impide que las personas se presenten para las pruebas y los servicios de detección, lo que provoca un diagnóstico tardío de la hepatitis B, lo que conduce a la cirrosis hepática y al cáncer de hígado. El diagnóstico precoz significa que se puede disponer de una atención y un tratamiento eficaces. Los responsables de la toma de decisiones deben comprender la necesidad de abordar el estigma y la discriminación como parte de los esfuerzos para eliminar la hepatitis B”.

El nuevo informe ofrece sugerencias políticas claras para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a abordar el estigma y la discriminación de la hepatitis B. La clave del éxito de estos es el compromiso de las personas y comunidades afectadas por la hepatitis B.

Si queréis descargar el informe, clicad aquí.

Webinar

Un webinar el 14 de diciembre a las 10h en Londres reunirá a expertos y personas afectadas por el estigma y la discriminación por hepatitis B para discutir sobre el tema y definir las acciones necesarias para abordarlos.

Para registrarse en el webinar, clicad aquí.

 

Fuente: worldhepatitisalliance.org

Fecha

Dic 14 2021

Horario

10:00 AM - 11:30 AM

Coste

Gratuito

Localización

Webinar online

Organizador

World Hepatitis Alliance (WHA)