Viena ha sido la ciudad escogida para celebrar ‘The International Liver Congress™ 2019’

El Congreso Internacional del Hígado (ILC, en sus siglas en inglés) 2018, la 53ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL, en sus siglas en inglés), se celebró el año pasado en París, Francia, y asistieron 9.669 delegados de 121 países.

Este año, la 54ª reunión anual de la EASL tendrá lugar en Viena, Austria, del 10 al 14 de abril.

El campo de la hepatología está experimentando cambios dramáticos, con un aumento importante en las enfermedades metabólicas del hígado y el cáncer de hígado en todo el mundo, medicamentos altamente efectivos para curar la hepatitis C ahora disponibles y múltiples conceptos nuevos de tratamiento para enfermedades hepáticas raras y la aparición de la hepatitis B.

Durante la ceremonia de apertura, el Presidente Honorario de ILC 2018, Tilman Sauerbruch, recordó a la audiencia los enormes avances clínicos y científicos que se han hecho en hepatología durante su ilustre carrera. Destacó que, por ejemplo, la supervivencia después de los primeros trasplantes de hígado realizados por Thomas Starzl en 1963 fue sólo de 0 a 23 días, en comparación con las tasas de supervivencia a 1 año del 85% ahora, 55 años después. En otras áreas en el mismo período de tiempo, se identificaron todas las causas virales de la hepatitis. Sin embargo, a pesar de estos avances reales en hepatología, quedan muchos desafíos.

La EASL se compromete a abordar estos desafíos y este compromiso continuo para vencer la enfermedad hepática fue reiterado por el Secretario General de la Junta de Gobierno de la EASL, Tom Hemming Karlsen. Destacó las iniciativas ampliadas para educar a los médicos, enfermeras y la comunidad de investigación de hepatología más amplia para mejorar las vidas de todas las personas con enfermedad hepática. Dichas iniciativas incluyen guías de práctica clínica, cubiertas de diapositivas, programas de becas mejorados y escuelas de ciencias básicas y clínicas. Además, se están desarrollando nuevas colaboraciones, por ejemplo, con diabetólogos y oncólogos, lo que refleja el panorama multidisciplinario en el que la EASL sigue siendo el centro.

El ILC anual es una parte integral de este compromiso, que reúne a médicos, científicos y asociados de hepatología de todo el mundo para discutir los últimos avances en la línea frontal de hepatología y disciplinas relacionadas. Este año se presentaron 2.760 resúmenes. De éstos, 1.750 fueron aceptados; 208 como orales y 1.542 como carteles. En este informe proporcionamos una idea de los avances científicos y clínicos que se compartieron durante el transcurso de la semana.

Para más información, clicad aquí.

Podéis descargar el programa aquí.

 

Fuente: EASL

Fecha

Abr 10 2019 - Abr 14 2019

Horario

08:00 AM - 07:00 PM

Localización

Viena

Organizador

EASL