Taller Europeo sobre NASH en la Práctica Clínica

Representantes de ASSCAT participarán en el ‘Taller Europeo sobre NASH en la Práctica Clínica’ en Barcelona los días 22 y 23 de noviembre de 2019, demostrando el gran interés en conocer la experiencia de los pacientes que han sido diagnosticados de NASH.

El taller tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza – Fira Center (Av. Rius i Taulet, 1-3, Barcelona).

¿Quién debe asistir?

Este taller interactivo está diseñado específicamente para las necesidades de todos los profesionales de la salud que se encuentran con pacientes con NASH en su práctica clínica.

¿Por qué debes asistir?

Después de asistir a este taller, tendrás conocimientos prácticos sobre:

  • Manejo clínico multidisciplinario de pacientes con NASH.
  • Epidemiología, factores de riesgo y diagnóstico de NASH.
  • Comorbilidades en NASH.
  • Opciones de tratamiento futuro para NASH.
  • Pautas actuales utilizadas para diagnosticar y tratar NASH.

Contexto

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, en sus siglas en inglés) es una enfermedad hepática emergente que afecta al 25% de la población mundial. En el 10% de los pacientes, la NAFLD progresa a NASH, un fenotipo fibrogénico que puede provocar cirrosis, insuficiencia hepática y la formación de carcinoma hepatocelular.

Aunque la EHGNA es la enfermedad hepática crónica más prevalente a nivel mundial y la segunda indicación principal para la evaluación de trasplante de hígado en EEUU, el conocimiento sobre los mecanismos moleculares que favorecen el desarrollo y la progresión de la enfermedad no se comprende completamente. La comprensión actual respalda la hipótesis de que los factores ambientales y genéticos influyen igualmente en la progresión de la enfermedad.

Teniendo en cuenta la gran carga social y económica causada por NAFLD, es de suma importancia identificar y posteriormente implementar pautas para estadificar, diagnosticar y tratar la enfermedad de manera eficiente.

En particular, existe una necesidad insatisfecha de medicamentos aprobados que permitan el tratamiento farmacológico de la NASH (pre) cirrótica. Al utilizar puntos finales sustitutos, el proceso de aprobación de medicamentos para NASH se acelera y se espera que los agentes aprobados ingresen al mercado en un futuro cercano.

Este taller tiene como objetivo capacitar a los médicos sobre las opciones de tratamiento actuales y futuras. Nuestro objetivo específico es proporcionar orientación práctica a las partes interesadas secundarias, como endocrinólogos, diabetólogos, cardiólogos y médicos generales, sobre cómo administrar NAFLD / NASH.

Objetivos del taller

  • Revisar las opciones de tratamiento actuales y futuras y discuta los desafíos asociados con la implementación de ciertos tratamientos.
  • Discutir las lagunas en el diagnóstico actual y proporcionar las pautas de gestión.
  • Orientar sobre cómo se puede mejorar el manejo de pacientes que padecen NASH.
  • Aumentar la conciencia sobre NASH entre las partes interesadas importantes, como endocrinólogos, diabetólogos y cardiólogos.
  • Acelerar la implementación de nuevas políticas estimulando debates interdisciplinarios.

En este taller participará una socia de la Asociación Catalana de Pacientes Hepáticos (ASSCAT), que colaborará en el apartado de ‘Experiencia de los Pacientes’, explicando su experiencia como paciente de NASH. La Dra. Teresa Casanovas explicará su caso clínico desde el punto de vista médico.

Para consultar el programa, clicar aquí.

Para registrarse en el taller (fecha límite 21 de noviembre), clicar aquí.

 

Fuente: expertmedicalevents.com

Noticia traducida por ASSCAT

Fecha

Nov 22 2019

Horario

08:30 AM - 07:30 PM

Coste

Consultar en la web

Localización

Hotel Crowne Plaza – Fira Center (Av. Rius i Taulet, 1-3, Barcelona)

Organizador

Expert Medical Events