Seminario web: “Hepatitis C: ¿Dónde estamos…? ¡La hepatitis no puede esperar!”

El próximo 28 de julio, coincidiendo con el Día Mundial de las Hepatitis Víricas promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Prevención, Control y Atención al VIH, las ITS y las Hepatitis Víricas (PCAVIHV) de la Generalitat de Catalunya, organizará una jornada, en formato seminario web, titulada: “Hepatitis C: ¿Dónde estamos…? ¡Porque la hepatitis no puede esperar!”.

La presidenta de ASSCAT, la Dra. Teresa Casanovas participará como ponente en la mesa: “La mirada de los y las pacientes”.

Durante la jornada, que tendrá lugar de 11:30h a 14:45h, y contará con la presencia de la Secretaria de Salud Pública Carmen Cabezas en la parte inaugural, se hará un análisis de la situación actual de la hepatitis C en Cataluña, haciendo balance de lo que se ha conseguido hasta ahora en el marco de la actuación del Plan de Prevención y Control de la Hepatitis C de Cataluña, y planteando las líneas de trabajo estratégicas para afrontar los retos de futuro más relevantes. En definitiva, saber dónde estamos a 8 años del objetivo de la OMS de eliminar la hepatitis C, y el resto de hepatitis víricas, como problema de Salud Pública en 2030.

Habrá dos mesas que permitirán generar debate en torno a aspectos relacionados con la prevención, el cribado o el tratamiento de la hepatitis C desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, se conocerán estrategias e iniciativas innovadoras en materia de cribado y búsqueda de casos ocultos de hepatitis C, de la mano de expertos que las están llevando a cabo en Cataluña; y, por otro, se contará con la valoración por parte de representantes de asociaciones de pacientes y entidades comunitarias a partir de la mirada de las personas y colectivos que sufren o han sufrido esta enfermedad.

Podéis ver y/o descargar el programa de la sesión aquí.

Para inscribirse en la sesión, que se realizará a través de la plataforma Zoom, clicad aquí.

*Las personas inscritas recibirán puntualmente el enlace de conexión a la plataforma para conectarse al seminario web el 28 de julio.

¡Os esperamos!

Fecha

Jul 28 2022

Horario

11:30 AM - 02:45 PM

Coste

Gratuito

Localización

Seminario web

Organizador

Agència de Salut Pública de Catalunya

Other Organizers

Departamento de Salud. Generalitat de Cataluña