Reunión en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander (Cantabria)

El próximo 12 de marzo la Dra. Teresa Casanovas, presidenta de ASSCAT y miembro del Comité Científico de ELPA, ha sido invitada a un acto organizado por la Consejería de Salud de Cantabria.

La Comunidad de Cantabria va a poner en marcha un programa asistencial destinado a la eliminación del VHC, combinando la estrategia de macroeliminación con múltiples estrategias de microeliminación que ya están en marcha.

La macroeliminación supondrá que, durante los próximos 3 años, toda la población cántabra (que lo desee, por supuesto) de entre 40 y 70 años será invitada a participar en la detección de anti-VHC. Y lo será mediante un programa en el que la práctica totalidad del sistema sanitario se verá inmerso, ya que los médicos y enfermeras de atención primaria tendrán el papel clave.

Este acto, promovido por la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, tendrá la máxima representación institucional y además de nuestras autoridades locales contará con la presencia del presidente y vicepresidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y el presidente de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Virales en España (AEHVE).

Podéis descargar el programa aquí.

 

Fuente: Consejería de Salud de Cantabria

Fecha

Mar 12 2019

Horario

09:00 AM - 06:00 PM

Localización

Cantabria

Organizador

Consejería de Sanidad de Cantabria