La presidenta de ASSCAT participará hoy en un programa de radio para hablar sobre la Colangitis Biliar Primaria (CBP)

La Dra. Teresa Casanovas, presidenta de ASSCAT y coordinadora del Comité Científico de la ELPA (European Liver Patients’ Association) intervendrá esta tarde, de 20h a 21h, en un programa de radio de Libertad FM.

Hablará sobre una de las catalogadas como “enfermedades raras”, la Colangitis Biliar Primaria (CBP), antes conocida como cirrosis biliar primaria, es una enfermedad crónica que afecta los conductos biliares de pequeño calibre que están distribuidos en el hígado. Estos conductos biliares tienen la función de recoger la bilis producidas en el hígado y transportarla a la vesícula biliar donde se almacena mientras que estamos en ayunas. Tras la ingesta de alimentos, la vesícula biliar se contrae y libera la bilis en el tubo digestivo.

En la colangitis biliar primaria se produce una destrucción lenta y progresiva de estos pequeños conductos biliares por causas no conocidas, aunque la presencia de autoanticuerpos en la sangre de los pacientes con esta enfermedad, sugiere que al origen del daño existan fenómenos autoinmunes.

La continua destrucción y el intento de regenerar conductos biliares nuevos, mantenidos durante años,  puede condicionar la pérdida de la normal arquitectura hepática hasta el desarrollo de una cirrosis.

¡No os la podéis perder!

Aquí tenéis el link a la emisora de radio: libertad.fm

 

Fuente: ASSCAT

Fecha

Sep 17 2020

Horario

08:00 PM - 09:00 PM

Coste

Gratuito

Localización

Radio Libertad.fm

Organizador

Libertad.fm