ELPA presentará ante el Parlamento Europeo el “Libro Blanco de la Encefalopatía Hepática”

El martes 26 de febrero en Bruselas, ELPA (European Liver Patients’ Association) presentará el “Libro Blanco de la Encefalopatía Hepática” en el Parlamento Europeo.

Este documento se basa en la evidencia científica de la Guía de Práctica Clínica, redactada por expertos, Hepatic Encephalopathy in Chronic Liver Disease: 2014 Practice Guideline by AASLD (American Association for the Study of Liver Diseases) and EASL (European Association for the Study of the Liver) y otros estudios. 

En el “Libro Blanco de la Encefalopatía Hepática” se recoge la cifra estimada del número de personas que en Europa presentan dicha complicación asociada a su enfermedad hepática crónica. En el documento se pone el foco en la necesidad de reconocer el diagnóstico y sus implicaciones en la disminución de la calidad de vida de pacientes y cuidadores, las dificultades que entraña en su día a día profesional, familiar y social, así como la importancia de reconocer su diagnóstico y tratamiento lo más precozmente posible.

La presidenta de ASSCAT, la Dra. Teresa Casanovas, representante del Comité Científico de ELPA, participará en dicha reunión en el Parlamento Europeo.

Podéis descargar la agenda de la reunión aquí.

 

Fuente: ASSCAT

Fecha

Feb 26 2019

Horario

08:00 AM - 01:00 PM

Localización

Parlamento Europeo
Bruselas, Bélgica

Organizador

ELPA
X