ASSCAT asistirá al 44 Congreso de la Asociación Española para el Estudio del Hígado

El 44º Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado tendrá lugar en Madrid los días 20, 21 y 22 de febrero. Este Congreso permitirá conocer y difundir el trabajo realizado durante el último año por los hepatólogos españoles y refleja la elevada calidad científica de sus miembros.

Al igual que en otros años el Congreso empezará con el Curso de Posgrado sobre Controversias en la Práctica Clínica de las Enfermedades Hepáticas en el que se tratarán aspectos novedosos y debatidos de las enfermedades hepáticas más frecuentes, y con el Curso Hepatología Básica y Traslacional sobre Nuevas Aproximaciones Tecnológicas para una Medicina de Precisión en Enfermedades Hepáticas. En las sesiones generales, así como en las sesiones de pósteres, se presentarán los trabajos de investigación más relevantes. La conferencia magistral del Congreso sobre Enfermedad Hepática Alcohólica será dictada por el Profesor Philippe Mathurin.

Además, se continuarán potenciando dos actividades relevantes como son el Club Joven y el Curso de Enfermería que en ediciones anteriores han tenido un enorme éxito.

Este año la AEEH reconocerá la labor de tres hepatólogos de prestigio de la Asociación: la Dra. Paloma Jara, y los Dres. Antoni Rimola y Miguel Ángel Serra.

Asimismo, durante el Congreso se entregarán los premios a las mejores comunicaciones orales y pósteres, las becas y ayudas que otorga la AEEH a través de la Fundación Española para el Estudio del Hígado (recursos importantes para la formación especializada de los socios). A las anteriores ayudas, se deben añadir las becas de microeliminación de la hepatitis C, las cuales están patrocinadas por Gilead.

La presidenta de ASSCAT, la Dra. Teresa Casanovas, asistirá al Congreso en representación de la Asociación para posteriormente trasladarnos todas las novedades.

 

Fuente: aeeh.es / ASSCAT

Fecha

Feb 20 2019 - Feb 22 2019

Horario

08:00 AM - 06:00 PM

Localización

Madrid

Organizador

AEEH