21ª Jornada de Información sobre las Hepatitis Virales y Detección de la Hepatitis C mediante Test Oral

La 21ª Jornada de Información sobre las Hepatitis Virales y Screening de la Hepatitis C mediante Test Oral en colaboración con Cruz Roja Barcelona tendrá lugar el próximo martes 24 de julio desde las 10h hasta las 14h en la Plaza Orfila de Barcelona (salida metro Sant Andreu, L1).

El objetivo de ASSCAT es atender e informar a los pacientes ya diagnosticados que nos visiten y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conocer las hepatitis virales y dar visibilidad al hecho de que es muy fácil detectar los anticuerpos del VHC mediante la prueba oral.

En España se estima que más del 60% de las personas tienen hepatitis C no lo saben.

En esta Jornada, voluntarios de la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (ASSCAT) y voluntarios de Cruz Roja Barcelona entregarán material informativo a la población y atenderán a los ciudadanos interesados en recibir más información de manera personal.

Se ofrecerá información y la posibilidad de hacerse el test oral a todas las personas que nos visiten. El test oral, denominado Oral Quick® HCV, se ofrecerá a las personas que así lo deseen de forma gratuita.

Esta prueba no invasiva permite la detección de anticuerpos del virus de la Hepatitis C (VHC) mediante un frotis de la mucosa bucal. El resultado se obtiene en tan sólo 20 minutos y tiene una precisión del 99%.

Aquellas personas en las que el resultado sea positivo, serán derivadas a su médico o especialista para realizar el diagnóstico y, en caso de confirmación de infección por VHC, ser controladas y tratadas tal como indique el especialista.

Fecha

Jul 24 2018

Horario

10:00 AM - 02:00 PM

Coste

Gratuito

Localización

Plaza Orfila, Barcelona
ASSCAT

Organizador

ASSCAT
Teléfono
933 145 209
Email
informacio@asscat-hepatitis.org