14, 21 y 28 de octubre: CineFórum “Las enfermedades minoritarias: Una mirada a través del cine”

Los jueves 14, 21 y 28 de octubre te invitamos a participar en los debates de bioética correspondientes al CineFórum “Las Enfermedades Minoritarias, una mirada a través del cine”.

CineFórum, debates de ética es un ciclo de 3 debates en 3 semanas, que tendrán lugar los jueves por la tarde. Está abierto a todos los públicos, y especialmente dirigido a los profesionales de la Salud y a las familias que viven de cerca la realidad de las enfermedades minoritarias y convencionales.

Para participar activamente en la consideración de las implicaciones éticas de cada film, es aconsejable visualizarlo previamente.

En el caso de no disponer de las películas en formato físico o digital, en el programa se facilitan los enlaces en los que se encuentran disponibles (cabe tener en cuenta que algunas de estas plataformas son gratuitas y otras son de pago).

El proyecto nace en febrero de 2020 de la mano de la Filmoteca de Catalunya, con el objetivo de crear un espacio de reflexión en torno a los dilemas éticos que se presentan en el abordaje de las enfermedades minoritarias, y de concienciar a la sociedad, los representantes de pacientes, y los profesionales clínicos y de la investigación, de la importancia del papel de la bioética en la toma de decisiones médicas y sociales.

CÓMO PARTICIPAR

Aquellos participantes que no precisen de certificado, se puede acceder de forma independiente a las tres sesiones a través de los enlaces de la plataforma Zoom, sin necesidad de inscripción previa.

Actividad pendiente de acreditación por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Para obtener la acreditación es imprescindible inscribirse previamente y asistir a las tres sesiones que componen este ciclo de CineFórum de forma presencial o a través de la plataforma Zoom (6 horas de formación).

La organización pondrá a disposición de los profesionales susceptibles de obtener la acreditación los medios necesarios en ambos formatos, para validar la asistencia.

En caso de dudas o consultas, escribir a: plataformamm@gencat.cat

Plataforma Zoom

Se accede a través de los siguientes enlaces sin necesidad de inscripción previa:

YO SOY SAM – 14 de octubre de 18:30h a 20:30h – ENLACE ZOOM

ESPECIALES – 21 de octubre de 18:30h a 20:30h – ENLACE ZOOM

LAS LLAVES DE CASA – 28 de octubre de 18:30h a 20:30h – ENLACE ZOOM

Presencial

¿Dónde? Sala de actos – Centre Corporatiu del ICS

(Gran Via de les Corts Catalanes, 587, 08007 Barcelona)

¿Cuándo? Jueves 14, 21 y 28 de octubre de 18h30 a 20h30

INSCRIPCIÓN

Inscripción para personal ICS – ENLACE AQUÍ                   

Inscripción general – ENLACE AQUÍ   

Podéis descargar el programa aquí.

Fecha

Oct 14 2021

Horario

06:30 PM - 08:30 PM

Coste

Gratuito

Localización

Sesión online

Organizador

ICS