14-15 de diciembre: El Hospital Clínic organizará el curso ‘Acercando el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis C donde más se necesita’

Los días 14 y 15 de diciembre, de 16h a 19:30h, el Hospital Clínic de Barcelona organizará, en colaboración con Gilead Sciences, el curso ‘Acercando el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis C donde más se necesita’.

Este curso estará enfocado en pacientes que se inyectan drogas (PQID), y también habrá espacio para el debate en grupos pequeños, por lo que será ameno y enriquecedor.

El 14 de diciembre el curso estará centrado en: ‘Contextualizando la implementación de un modelo externalizado de atención a personas con hepatitis C fuera del circuito sanitario convencional’.

El 15 de diciembre el curso se enfocará en: ‘Compartiendo experiencias entre diferentes centros y regiones: Barreras y soluciones’.

Objetivo del curso

Curso teórico y práctico de dos jornadas en formato online. La parte teórica, tiene como objeto revisar el modelo externalizado de cribado y tratamiento de la Hepatitis C en un Centro de Reducción de Daños, desde la perspectiva de la enfermería y desde el punto de vista del personal del centro. También, pretende compartir experiencias entre diferentes centros y regiones, enfocados principalmente en centros que atienden usuarios de drogas.

La parte práctica, tiene como objetivo compartir experiencias de diversos centros para conocer las visiones de los diferentes equipos multidisciplinares con el fin de evaluar las posibles barreras e intentar derribarlas. Esta parte se impartirá en talleres en grupos reducidos.

Audiencia

Profesionales Sanitarios y Trabajadores Sociales de centros de reducción de daños, unidades móviles y asociaciones dedicadas a la acogida e integración de personas en riesgo de vulnerabilidad.

Coordinación

Dra. Sabela Lens. Hospital Clínic. Barcelona.

Se solicita inscripción para la asistencia al siguiente email: sperezc@clinic.cat

Podéis ver el programa completo aquí:

 

Fuente: clinicbarcelona.org

Fecha

Dic 14 2020 - Dic 15 2020

Horario

04:00 PM - 07:30 PM

Coste

Consultar

Localización

Curso online

Organizador

Hospital Clínic

Other Organizers

Gilead Sciences