12 de junio: Vuelve “El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos”

El 12 de junio celebramos en Badal “El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos”. La jornada de donación se realizará en dos puntos; en Rambla Badal y en el Club Esportiu Mediterrani. Esta segunda edición cuenta con el apoyo de diferentes entidades solidarias.

El sábado 12 de junio, el barrio de Sants acoge la segunda edición de la campaña de donación “El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos” en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h. La jornada se celebra en dos localizaciones, en Rambla Badal y el Club Esportiu Mediterrani.

La primera vez que se celebró el Bus de la Sangre, en 2019, se acercaron más de 450 personas, de las cuales, 152 pudieron donar sangre. También, 8 jóvenes entraron en el registro de donantes de médula ósea y 21 personas se hicieron donantes de órganos y tejidos. Una edición marcada por la pandemia. Este año, recuperamos el proyecto que no pudimos celebrar en 2020 a causa del SARS-CoV-2. Se trata de una iniciativa solidaria que contará con todos los controles de seguridad contra la COVID-19. La jornada estará perimetralmente cerrada con acceso gratuito. También, para ir a donar sangre es necesario reservar hora en gencat.cat/elbusdelasang.

Las entidades colaboradoras dispondrás de puntos informativos a lo largo de Rambla Badal con carretera de Sants. Encontraremos a Pulseras Candela, la Asociación de Trasplantados Hepáticos, el Club de la Cremallera, la Fundación Carreras, ALCER, ADER Asociación, AIRE, En tus Zapatos, ASSCAT, la Asociación Anita, la Federación de Donantes de Sangre y Cruz Roja. También cubrirá la jornada Sants 3 Ràdio.

El “Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos”, de un sueño a un proyecto

Pere Puig, impulsor de la jornada “El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos” es un vecino de Sants muy involucrado con el Banco de Sangre y los proyectos solidarios. Él, trasplantado hepático, quiere agradecer a todas las personas implicadas en su recuperación, desde los donantes hasta los profesionales que lo asistieron, pasando por su familia y los compañeros.

Aquí puedes ver su historia.

¿Cómo saber si puedes donar sangre? Te lo explicamos aquí.

 

Fuente: donarsang.gencat.cat

Fecha

Jun 12 2021

Horario

10:00 AM - 04:00 PM

Coste

Gratuito

Localización

Rambla de Badal con Carretera de Sants
Barcelona, España

Organizador

El Bus de la Sang
X