Eventos destacados por la World Hepatitis Alliance a nivel europeo e internacional en los meses de noviembre y diciembre

22/11/2018 | Artículos, Noticias de prensa

La World Hepatitis Alliance (WHA) ha publicado en su último número de noviembre de la revista hepVOICE un listado con los eventos más destacados a nivel europeo y mundial en los meses de noviembre y diciembre.

23-30 de noviembre: Semana Europea del Diagnóstico

La Semana Europea del Diagnóstico (European Testing Week) es una oportunidad única para que las organizaciones en instituciones comunitarias, de salud y políticas se unan en toda Europa para aumentar los esfuerzos de diagnóstico y crear más conciencia sobre los beneficios de las pruebas para la hepatitis C y el VIH.

En ASSCAT realizamos una actividad en la Asociación Antisida de Lleida, el día 20 de noviembre, en la que impartimos un taller a su voluntariado sobre nuestra experiencia en el diagnóstico del VHC.

1 de diciembre: Día Mundial del SIDA

El Día Mundial del SIDA tiene lugar el 1 de diciembre de cada año. Se trata de una oportunidad para que personas de todo el mundo se unan en la lucha contra el VIH, muestren apoyo a las personas que viven con el VIH y conmemoren el fallecimiento de los ciudadanos que han muerto de una enfermedad relacionada con el SIDA.

12 de diciembre: Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud

El Día Internacional de la Cobertura Universal de la Salud, que se celebra el 12 de diciembre, tiene como objetivo movilizar a los responsables de la gestión sanitaria de los países y hacer una llamada para que los sistemas sanitarios sean fuertes y equitativos, así como para que no haya personas que se queden atrás o sean ignoradas.

 

Fuente: worldhepatitisalliance.org

Noticia traducida por ASSCAT

22/11/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post