EuHIC organiza la conferencia “Poner a los pacientes primero” el 18 de mayo en Berlín

19/04/2018 | Noticias de prensa

Las conferencias de salud rara vez dan voz a los pacientes. “Poner a los pacientes primero” es una conferencia multidisciplinaria, sin fines de lucro, en la que se explorarán los problemas actuales y futuros en el cuidado de la salud desde la perspectiva de los pacientes, las familias y los cuidadores.

Esta conferencia, organizada por la European Health Innovation Collaborative (EuHIC), tiene como objetivo reunir a todas las personas involucradas en el camino de la atención médica, incluidos los pacientes y sus familias/cuidadores, profesionales de la salud, innovadores de la industria farmacéutica y del mundo de dispositivos médicos/salud digital, periodistas y políticos. Al buscar perspectivas diversas de toda Europa, los organizadores de la conferencia esperan fomentar una mayor comprensión y avanzar en la atención al paciente.

Los temas que se presentarán en las 13 sesiones paralelas a la conferencia que se celebrará en Berlín el 18 de mayo son los siguientes:

Sesión 1: “Lo que los pacientes quieren” – Richard Stephens (Londres, Reino Unido).

Sesión 2: “Hablemos: una mejor comunicación en la asistencia sanitaria” – Doris Schmitt (Konstanz, Alemania).

Sesión 3: “La psicología de la enfermedad: cómo sobrellevarla mejor” – Dra. Esther Murray (Londres, Reino Unido).

Sesión 4: “¿Cómo debería ser la medicina participativa?” – Dr. Ros Crooks (Londres, Reino Unido).

Sesión 5: “¿Ayudan las aplicaciones de salud?” – Hanna Martus (Berlín, Alemania).

Sesión 6: “Mala salud en las mujeres: ¿un caso especial?” – Birgit Bauer (Abensberg, Alemania), Katerina Tsekoura (Atenas, Grecia) y Maria Paz Giambastiani (Bilbao, España).

Sesión 7: “Lo que nos molesta: puntos de vista de los pacientes y los médicos” (debate) – Prof. Rajan Somasundaram (Berlín, Alemania), Dra. Christine Oesterling (Londres, Reino Unido) y Ronny Allan (Londres, Reino Unido).

Sesión 8: “Medicina personalizada: realidad actual y potencial futuro” – Dr. Michael Nnaji (Berlín, Alemania).

Sesión 9: “Aprovechar las experiencias de los pacientes en ciencias, cuidado de la salud y políticas” – Achim Kautz (Colonia, Alemania).

Sesión 10: “Asociación con la industria: participación del paciente en investigación y educación” – Len Starnes (Berlín, Alemania), Prof. Carlos Lifschitz MD (Houston, EEUU).

Sesión 11: “La cara cambiante de los cuidados paliativos” – Dr. Adrian Tookman (Londres, Reino Unido), Dra. Christina Gerlach (Mainz, Alemania).

Sesión 12: “Mi invitado no invitado: perspectivas sobre las enfermedades crónicas en los jóvenes” – Bastian Hauck (Berlín, Alemania), Max Williamson (Londres, Reino Unido) y Ronny Allan (Londres, Reino Unido).

Sesión 13: “Atención médica centrada en el paciente: ¿podemos pagarla?” – Katharina Kolbe (Meerbusch, Alemania.)

La conferencia de Berlín incluirá experiencias personales, una exposición de carteles científicos, una exposición de obras de arte de Tony Pickering titulada “El arte de ser paciente” y un evento de networking al final de la conferencia con acompañamiento musical.

El programa ha sido desarrollado por un grupo eminente de líderes de pacientes bajo el paraguas de la European Health Innovation Collaborative (EuHIC). La conferencia, que será en inglés, se realizará de forma gratuita gracias a la colaboración del Stgilesmedical London & Berlin.

Para reservar plaza en EuHIC 2018, visitar: https://www.euhic.com/booking

 

Fuente: stgmed.org
Noticia traducida por ASSCAT

19/04/2018

SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos!

TE PODRÍA INTERESAR

Related Post